Una combinación de antidepresivos, gas tóxico y ahogamiento acabaron con la vida de Aaron Carter, según la autopsia.

Por Sergio Herrera

Es oficial: el actor y cantante juvenil Aaron Carter murió ahogado e intoxicado por medicamentos. Como se recuerda, el hermano menor de Nick Carter, miembro de los Backstreet Boys, dejó de existir el pasado 5 de noviembre del 2022 a los 34 años de edad.

Ahora, la autopsia del artista revela que murió como consecuencia de la exposición al difluoretano, un gas inflamable que se usa a menudo como propulsor en latas de aire comprimido. Carter también había consumido Alprazolam, una forma genérica del Xanax, medicamento conocido para tratar la ansiedad. Estos fueron los detalles del informe de la autopsia que PageSix difundió este martes.

Aaron Carter falleció de forma “incidental”

Aaron Carter durante su adolescencia, acompañado de su madre, Jane.

Asimismo, los resultados indican que la muerte de Carter fue accidental. Lo más seguro es que el artista estaba tomando un baño hasta que la combinación del medicamento y el gas lo hicieron sumergirse en la bañera. Posteriormente, no pudo reaccionar a tiempo y terminó por ahogarse. Cabe destacar que, según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el difluoretano es un gas incoloro e inodoro que puede causar “congelación” y es “fácilmente inflamable”.

Entre otros detalles, la autopsia informa que Carter no mostraba respuesta alguna cuando fue encontrado en la bañera. Pero tampoco tenía ninguna herida que pudiera poner en peligro su vida. Fue declarado muerto en la escena. “La familia ha sido notificada y estará volando a Los Ángeles. Aaron trabajó muy duro hacia el final de su vida para ser un buen padre y hacer las pases con su familia”. Estas fueron las palabras de su representante, cuando se conoció el fallecimiento prematuro del cantante. Carter vivía distanciado de sus seres queridos y quien descubrió su cuerpo sin vida fue su empleada del hogar. Ella llamó al 911 para pedir ayuda.

Por otro lado, Jane Carter, la madre del difunto, inicialmente se negó a aceptar que su hijo haya fallecido de una sobredosis accidental. Pronto realizó un llamado para que se realice una “investigación fidedigna” de su muerte. “Ellos nunca lo investigaron como un posible crimen por el historial de adicciones que tenía mi hijo”, escribió la señora Carter en marzo a través de su cuenta de Facebook.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.