La crisis desatada por esta emergencia ha forzado la evacuación de 30,000 residentes y la suspensión del tradicional anuncio en vivo de los premios, que ahora se realizará vía comunicado de prensa.

Por Redacción COSAS

Los devastadores incendios forestales que arrasan Los Ángeles han obligado a cancelar la ceremonia de nominaciones de los SAG Awards 2025, programado para hoy miércoles. Tras el anuncio, los participantes de la próxima edición serán comunicados a la prensa y publicados en el sitio web oficial de la organización, según se informó a través de sus redes sociales.

«Por precaución y en atención a la seguridad de nuestros presentadores, invitados y personal, hemos decidido cancelar el anuncio en vivo de las nominaciones para la 31ª edición de los SAG Awards debido a los incendios y las adversas condiciones de viento en Los Ángeles», dice el comunicado emitido anoche.

La ceremonia de los SAG Awards se transmitirá globalmente por Netflix el próximo 23 de febrero desde el Shrine Auditorium & Expo Hall en Los Ángeles.

Estado de emergencia alarma a celebridades

Más de 30,000 residentes evacuados, entre ellos celebridades de Hollywood.

Los incendios, alimentados por los fuertes vientos que superan los 160 kilómetros por hora, han obligado a la evacuación de más de 30,000 residentes, mientras las llamas avanzan rápidamente, afectando áreas como Malibu, Calabasas y Pacific Palisades. El gobernador Gavin Newsom declaró el estado de emergencia, y FEMA aprobó una subvención para apoyar los esfuerzos de contención.

Entre los evacuados se encuentran varias celebridades, incluidos James Woods, Eugene Levy, y la pareja Spencer y Heidi Pratt, quienes perdieron su hogar en Pacific Palisades. Aunque lograron evacuar de manera segura con sus hijos, la pareja expresó su desolación por la pérdida. Otras de las estrellas afectadas son Jennifer Aniston, Bradley Cooper, Tom Hanks y Rita Wilson, Reese Witherspoon, Adam Sandler y Michael Keaton, según informó The Hollywood Reporter.

Celebridades lamentaron en sus redes sociales la situación a causa de los incendios forestales.

Los bomberos trabajan incansablemente para combatir las llamas, mientras nuevos incendios brotan cerca de Pasadena y Altadena, sumando más de 2,900 acres devastados. Las autoridades advierten que lo peor estaría por venir y exhortan a los residentes a mantenerse en alerta y preparados para evacuar si es necesario.

Avance rápido del fuego

Autoridades declararon estado de emergencia y el presidente Joe Biden anuncia medidas de ayuda.

Aún no se ha informado de heridos ni de víctimas mortales en el incendio de Palisades, pero el gobierno federal y el presidente estadounidense, Joe Biden, siguen de cerca incendio por la posibilidad de que siga creciendo en los márgenes de un condado en el que viven casi 10 millones de personas a gran velocidad.

 «Mi equipo y yo estamos en contacto con funcionarios  estatales y locales y hemos ofrecido la asistencia federal que se necesite para contener a los terribles fuegos en Pacific Palisades», indicó Biden en un comunicado.

A Pacific Palisades se han desplazado decenas de unidades de bomberos, se han desplegados medios aéreos y hasta bulldozers para despejar un gran número de vehículos dejados atrás por los residentes en esta apresurada evacuación.

El fuego amenaza con extenderse debido a los vientos que superan los 160 kilómetros por hora.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.