Asegura estar al borde de la muerte tras un choque con un autobús escolar en Australia; sin embargo, las autoridades locales califican el incidente como un «accidente menor» y aseguran que no hubo heridos graves
Por: Redacción COSAS
Virginia Giuffre, figura clave en las denuncias contra Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell, resultó gravemente herida en un accidente automovilístico el 24 de marzo. En una publicación de Instagram, Giuffre compartió una imagen de ella misma en el hospital, con moretones, y reveló que los médicos le pronosticaron solo «cuatro días de vida» debido a la insuficiencia renal sufrida tras el choque con un autobús escolar.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Virginia Roberts (@virginiarobertsrising11)
«Estoy lista para irme, pero no hasta que vea a mis bebés por última vez«, escribió Giuffre en su publicación, transmitiendo el dolor por la difícil situación que enfrenta.
A pesar de la gravedad de su estado, las autoridades australianas, en un comunicado posterior, aseguraron que el accidente fue «menor«. Un portavoz de la Fuerza de Policía de Australia Occidental indicó que el 24 de marzo se registró una colisión entre un autobús y un automóvil en Neergabby, al norte de Perth. Sin embargo, no hubo heridos graves y el daño material fue de aproximadamente 2,000 dólares.

En su mensaje a través de Instagram, ella expresó: «Este año ha sido el peor comienzo para un nuevo año, pero no aburriré a nadie con los detalles».
El drama personal de la familia de Giuffre
El dolor de Virginia Giuffre es compartido por su padre, Sky Roberts, quien expresó su desesperación ante la situación de su hija. En declaraciones a Daily Mail Australia, Roberts comentó: «Me siento mal del estómago. Tengo ganas de llorar porque amo a mi hija más que a mi vida«.

Giuffre dedicó gran parte de su vida a luchar contra el abuso sexual y el tráfico de menores.
A pesar de no poder estar con ella debido a la distancia y sus limitaciones económicas, su padre sigue preocupado por el estado de salud de Virginia, quien atraviesa una crisis personal compleja, marcada por un difícil divorcio y la separación de sus hijos.
«Está muy deprimida. También está todo lo demás por lo que estuvo pasando con el divorcio y no poder ver a sus hijos», añadió el padre de Giuffre. En medio de su angustia, Roberts hizo un llamado a que su hija busque una segunda opinión médica, señalando que «cuando alguien te dice que vas a morir en cuatro días, no quieres oírlo solo de esa persona. Necesitas una segunda opinión».

Virginia Giuffre y su padre, Sky Roberts, quienes hablaron con DailyMail, revelaron que él se sentía «revuelto» después del sorprendente anuncio de su hija.
Vinculación con el príncipe Andrés y su lucha legal
Virginia Giuffre, a sus 41 años, fue una de las principales voces en el caso de tráfico de menores que involucró a Epstein, Maxwell y a varias figuras públicas, entre ellas el príncipe Andrés. En 2015, acusó al duque de York de abusar de ella cuando tenía solo 17 años, un episodio que, según su relato, ocurrió en la mansión de Maxwell en Londres, la isla privada de Epstein y el apartamento de Manhattan del magnate.
A pesar de que Andrés negó las acusaciones y no fue procesado por los cargos de abuso sexual, llegó a un acuerdo con Giuffre en 2022, el cual incluyó una donación a una organización benéfica que apoya los derechos de las víctimas de abuso.

En diciembre de 2010, el príncipe Andrés fue fotografiado caminando por el Central Park de Nueva York junto a Jeffrey Epstein, quien había estado en prisión por delitos sexuales.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.