Se trata de las imágenes de la heredera de la corona española, de las que todos especulaban durante su visita a Uruguay. El intento de censura generó aún más interés.
Por Redacción COSAS
Las fotos de la princesa Leonor en bikini, tomadas durante un día de descanso en la escala del Elcano en Montevideo, han salido a la luz, pese a los intentos de la Casa Real por evitarlo. Después de tres semanas de negociaciones por parte del paparazzi, las imágenes, ahora públicas, muestran a la heredera disfrutando de las aguas de una playa uruguaya junto a algunos compañeros guardiamarinas.
Las imágenes captadas el pasado jueves 6 de marzo en La Mulata, una playa cercana a Montevideo, muestran a la princesa de Asturias junto a sus compañeros guardiamarinas del buque escuela Juan Sebastián de Elcano. La playa se encuentra a solo media hora del hotel donde se alojaban en la capital uruguaya.
En las imágenes, publicadas por la revista española «Diez minutos «, se ve a la joven en el agua. Escogió un traje de baño básico y unas gafas de sol mientras disfrutaba del sol y el mar en compañía de su grupo de confianza. Estas instantáneas han reavivado la discusión sobre la privacidad de la heredera al trono y el control de su imagen por parte de la Casa Real.

Portada de la revista Diez Minutos muestra a Leonor en bikini, la imagen que la Casa Real intentó vetar.
Mientras algunos sectores consideran que estas imágenes no representan un problema y reflejan una faceta más cercana de la futura monarca, otros ven en ellas una amenaza a la construcción de su imagen institucional.
Hasta el momento, la Casa Real no ha emitido declaraciones oficiales sobre la publicación de estas fotografías, lo que ha dejado muchas incógnitas abiertas sobre su postura frente a esta situación.
La princesa Leonor navegando por Chile
Actualmente, la princesa Leonor navega por Chile, donde arribó el 18 de marzo, en medio de contratiempos climáticos. Durante su estancia, la princesa realizó actividades oficiales y disfrutó de tiempo libre, incluyendo una visita a un centro comercial en Punta Arenas, cuyas imágenes fueron difundidas, lo que llevó a la Embajada de España en Chile a presentar una denuncia por infracción a la normativa de protección de datos.

Leonor continúa su travesía por Chile. Luego visitará nuestro país.
Posteriormente, el 23 de marzo, el buque zarpó hacia Valparaíso, donde se espera que arribe el 4 de abril y zarpe cuatro días después rumbo a litoral peruano.
La heredera de la corona española, tiene previsto, según su agenda anclar en el Callao el 18 de abril en pleno estado de emergencia decretado en el primer puerto, así como en Lima. La inseguridad obligó al gobierno peruano a decretar esta medida, lo que su genera cierta especulación por las actividades que pueda desarrollar Leonor durante los cuatro días que se encuentre en nuestro país.
Por lo pronto, el ejecutivo no ha decretado restricciones que impidan las actividades militares de la tripulación del buque escuela Juan Sebastián Elcano, ni las protocolares de Leonor.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.