Con la llegada de la Semana Santa, las pastelerías y panaderías de Lima se preparan para ofrecer exquisitas creaciones de huevos de Pascua. Te presentamos las recomendaciones de Luis Martín Alzamora, nuestro columnista gastronómico y blogger de Papea Perú

Por: María Jesús Sarca Antonio

La Dulciteca

Puedes visitar La Dulciteca en la av. Gral. Córdova 975, Miraflores.

Sabina de Szyszlo, chef pastelera y nieta del artista Fernando de Szyszlo, nos ofrece en esta temporada su icónica tarta de frambuesa servida en un medio huevo de chocolate blanco. También presenta un medio huevo con relleno de pistacho y otro con decoración floral, hecho a mano con glasé y rellenado con caramelo y maní salado.

La Cristina Bakery

La Cristina se ubica en la calle Coronel Odriozola 190, San Isidro.

Esta panadería artesanal nació durante la pandemia bajo la iniciativa de la repostera Laura Mendoza. Se distingue por sus especialidades en masas y en esta temporada de Pascua, nos ofrece huevos de chocolate orgánico chuncho con 55% de cacao con rellenos únicos. Carlos Vial, chef corporativo del lugar, se encarga de las combinaciones de sabores, como el choco maní, con chocolate y mantequilla de maní, o el choco ajonjolí, un dulce con maracuyá y ajonjolí tostado.

La Mora

Visita La Mora en uno de sus tres locales: en la calle José Gálvez 491, Miraflores; en la av. Emilio Cavenecia 114, San Isidro, y en la av. La Encalada 715, Surco.

La cadena de pastelerías La Mora fundada en 1996 por una familia alemana. La mamá de la gerente general, Pía Valdiviezo, cuenta que inició este local basándose en un libro de recetas de fina repostería y panes tradicionales de su país natal. Para esta Pascua, sus propuestas incluyen delicias como la rosca de pistacho, un bizcocho suave relleno de crema de pistacho decorado con conejitos de galletas de limón, los macarrones y los surprise chocolate egg con unicornios o los populares capibaras.

Sienna Bakery

Visita a Sienna Bakery en sus tiendas en la calle Santiago de Compostela 170, La Molina; en la av. Santa Cruz 1119, Miraflores; en la av El Polo 234 , Surco, y en la av. del Pinar 105, Chacarilla.

Sienna Bakery, dirigida por la chef repostera Nicolle Pegot-Ogier, influenciada por la pastelería italiana y neoyorquina, ofrece una amplia gama de opciones para esta temporada, incluyendo su Huevo de Oro con rellenos de manjar blanco crunch, cookies and cream, nutella, mantequilla de maní y pistacho. También tiene los medios huevos con dos sabores: pistacho y vainilla, frambuesa y chocolate blanco, mantequilla de maní y brownie, alfajor y torta de chocolate. Otros productos de esta colección son los mini huevos, gallinas de chocolate, manás, galletas trufadas, conejos de chocolate y packs para decorar.

La Crocante

Visita a La Crocante en la Calle Monte Grande 191, Surco; en la av. Almirante Lord Nelson 301, Miraflores; en la av. Gral. Juan Antonio Pezet 1301, San Isidro; y en la Carretera Panamericana Sur Km 97, Asia.

La Crocante apuesta con sus recetas 100% peruanas. Estas pascuas destaca sus huevos rellenos de chocolate, blondie y manjar blanco o brownie y trufada. Además, ofrece una propuesta divertida con las galletas con figuras como huevos o conejos para pintar y disfrutar en familia o amigos.

Rutina Café

Rutina Café se encuentra en la av. Grau 400, Miraflores; en la av. Gral. Salaverry 2370, Jesús María, y en Lizardo Alzamora Este 260, San Isidro.

Bruno Vega, cofundador de Rutina Café, nos invita a disfrutar de una deliciosa propuesta para esta temporada de Pascua: huevos de chocolate blanco rellenos con un exquisito brownie de cacao 70% y fudge 53%, adornados con un encantador conejo de fondant. Esta creación estará disponible del 14 al 20 de abril.

San Antonio

Visítalos en sus tiendas en Surco, Magdalena, Miraflores, San Isidro, La Molina y San Borja.

La famosa panadería San Antonio es un pilar en la pastelería peruana desde 1959. Rubén Sánchez, CEO de la compañía, menciona que, por años, la marca confiaba en fábricas externas para la elaboración de los huevos. Hoy en día ellos mismos lo hacen en su taller en moldes personalizados, experimentando con rellenos y decoraciones: «Es una campaña muy divertida, llena de color y fantasía», dice. Además, menciona que como tradición de origen catalán, preparaban una decoración solo para la tienda de Magdalena: una “Mona de Pascua”, que es una maqueta de chocolate con figurines y detalles trabajados en caramelo y mazapán. Desde hace cinco años, cambiaron la propuesta y ahora ofrecen opciones como su huevo de tamaño familiar, con más de 2 kilos de chocolate y sorpresas.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.