Miguel Ángel Contreras Llajaruna, originario de Cajamarca, ha sido designado obispo auxiliar del Callao en la primera decisión oficial del nuevo pontífice.
Por Redacción COSAS
El Papa León XIV tomó su primera decisión oficial al nombrar como obispo auxiliar de la Diócesis del Callao al sacerdote peruano Miguel Ángel Contreras Llajaruna, hasta ahora vicario episcopal para la Vida Consagrada y Superior del Distrito de América del Sur de los Padres Maristas.
La noticia fue comunicada por el Vaticano y celebrada por la Conferencia Episcopal Peruana, que saludó la designación del Rev. P. Contreras como nuevo obispo auxiliar. Nacido en Cajabamba, Cajamarca, el nuevo prelado ha dedicado su vida al servicio pastoral y educativo, principalmente desde la congregación marista.

«¡𝐓𝐞𝐧𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐎𝐛𝐢𝐬𝐩𝐨!», así publicó la Conferencia Episcopal Peruana la noticia en sus redes sociales.
Trayectoria del nuevo obispo
Contreras Llajaruna nació el 5 de julio de 1979 y realizó su formación religiosa y académica en Sullana, Lima y Guadalajara (México). Estudió Filosofía en el Instituto Superior de Estudios Teológicos Juan XXIII de Lima y Teología en el Instituto Teológico Salesiano Cristo Resucitado de Guadalajara.
En la Diócesis del Callao, ha ejercido como promotor de la Escuela Parroquial San José (2012-2021), Párroco de la Virgen Misionera (2015-2022) y, desde 2021, vicario episcopal para la Vida Consagrada.

Comunicado oficial de la Santa Sede con el nombramiento del obispo auxiliar del Callao.
La Diócesis del Callao, creada por el papa Pablo VI en 1967, es sufragánea de la Arquidiócesis de Lima y comprende toda la Provincia Constitucional del Callao, incluidas las islas cercanas y el distrito de Ventanilla. Cuenta con 58 parroquias, más de 100 sacerdotes y numerosas comunidades religiosas. Entre sus celebraciones más importantes se encuentran la Virgen del Carmen de la Legua, el 16 de julio, y el Señor del Mar, el 28 de octubre.
Suscríbase aquí a la edición impresa y sea parte de Club COSAS .