En una celebración de aromas y sabores excepcionales, diversos enólogos de renombre y cientos de amantes del vino se dan cita en el Country Club Lima Hotel.

Por: Alejandro Saldaña | Fotos: Saskia Eberhardt

Hay un refrán que dice: «En invierno no hay mal abrigo con una copa de buen vino». Esa idea cobró vida en la apertura de la 14.ª edición del Alta Gama Wine Fest, una velada donde los aromas, las copas tintineantes y las conversaciones amenas marcaron el inicio de la celebración. Antonio Castro y Anita Almendáriz, impulsores de esta reconocida feria, dieron la bienvenida a una nueva edición que promete dos días de descubrimiento, aprendizaje y placer en torno a los más sofisticados vinos del mundo.

COSAS fue invitado a un evento exclusivo antes de la gran apertura al público general en el Country Club Lima Hotel, al que vimos transformado una vez más en un santuario del buen beber. Bajo las luces que realzaban los matices de cada vino, la DJ Pia Van O combinó ritmos contemporáneos con un set de la violinista Daniela Álvarez, creando la atmósfera perfecta para que los asistentes, entre risas y brindis, exploraran los stands de Viña Montes, Marques de Riscal, Rutini Wines, Catena Zapata, entre otros.

Carlos de Carlos y Anita Almendariz.

En el corazón del festival, el área de cata cautivó por su gran despliegue en diversos stands, donde apenas un sorbo bastaba para percibir la intensidad de un Malbec argentino o la finura de un Chardonnay californiano. “Lo que intentamos siempre es que sea una experiencia educativa, no una cata cualquiera”, explicó Castro, recalcando la misión formativa del evento. Por detrás de cada copa, 35 expertos enólogos —entre ellos Mariano Di Paola, Christian Urra y Martín Sesto— compartieron secretos de sus viñedos en sesiones exclusivas en el Salón Imperial y el Directorio.

Las Wine Sessions, a puertas cerradas, ofrecieron charlas íntimas sobre técnicas de vinificación y maridaje, así como los secretos de los grandes viñedos de los expositores. Ernesto Bajda de Catena Zapata deslumbró con anécdotas de su finca en Mendoza, mientras Matías Ciciani, enólogo de Escorihuela Gascón, expuso sobre el trabajo detrás de sus etiquetas más emblemáticas y la personalidad que hay en sus tintos.

Luis Morales, Valeria Flen, Orit Polak y Antonio Castro.

La experiencia se complementó con propuestas gastronómicas a la medida de los grandes vinos. Durante toda la noche vimos a un entusiasmado Christian Bravo liderando la estación de Bravo Burger Bar, sirviendo hamburguesas premium cuya jugosidad armonizaba con la intensidad de un Malbec argentino o la elegancia de un Cabernet Sauvignon de Rutini Wines. A su alrededor, estaciones de quesos artesanales, embutidos y carnes curadas ofrecían maridajes libres y deliciosos de libre elección.

Alta Gama Wine Fest 2025 ya abrió sus puertas al público general con fechas para el 4 y 5 de julio en el Country Club Lima Hotel. Será una oportunidad única para catar vinos de primer nivel, conocer nuevas etiquetas y conversar con algunos de los enólogos más destacados del mundo. Ideal tanto para conocedores como para quienes simplemente buscan disfrutar de una noche distinta entre amigos y buen vino.

Milagros Almendáriz y Julio Almendáriz.

Guillermo Maggioncalda, Arturo Calisto y Angello Maggioncalda.

Lucia Palma, Francisco Vilca y Ricardo Terukin.

Elle Krumdiek y Diego Miranda.

Dj Pia Van O.

Daniela Álvarez.

Lesly Becerra y Mariana de la Lama.

Matias Ciciani.

Cata de vino en Wine Sessions.

Asistentes prueban el vino en los Wine Sessions.

Víctor Gordillo, Jorge Ramos, Ragi Aboudayeh.

Mar Moreno y Fernado Brea.

Sebastian Salas, Alejandro Kuschnaroff, Matias Ciciani y Robby Montenegro.

Wine Session en Salón Imperial de Carlos de Carlos.

Giselle Velit y Milagros Tiedt.

Stephanie Edwards y Ricardo Eervera.

Ricardo Carrillo y Alvaro Fischer.

Suscríbase aquí a la edición impresa y sea parte de Club COSAS .