El periodista retoma pantallas en Willax TV tras tensiones en Panamericana y con miras a las elecciones generales de 2026.
Por: Redacción COSAS
Willax Televisión prepara el retorno de una de sus figuras más influyentes: Beto Ortiz. El periodista, que se mantuvo ausente de la preventa de Panamericana Televisión, volverá a la programación del canal con un enfoque que coincidiría con la campaña de las elecciones generales de 2026. Algunas fuentes señalan que el regreso de Gisela Valcárcel a la TV abierta —como estelar de Canal 5— generó tensiones internas respecto a la posición mediática de Ortiz en la nueva cartelera televisiva.
Uno de los trascendidos apunta a que el comunicador propuso asumir la dirección de la prensa del canal, iniciativa que no habría sido aceptada por la productora Susana Umbert. Esta versión fue reforzada por declaraciones de la exproductora de Gisela Valcárcel, Pati Lorena, quien, en un video difundido en redes sociales, afirmó que Umbert habría reaccionado efusivamente en los pasillos por la ausencia de la firma del periodista en el contrato de Panamericana. Su mensaje dejó entrever que la presencia de Ortiz en Panamericana no estaba asegurada.

Beto Ortiz anuncia su retorno a Willax TV, donde su presencia coincidiría con el ciclo político-electoral de 2026.
La señal de esta ruptura fue clara durante la preventa: ni Ortiz ni su programa, El Valor de la Verdad, fueron incluidos en la presentación oficial de talentos para 2026. El evento reunió a líderes de la televisión como Cristian Rivero y Jorge Benavides, además de la esperada reaparición mediática de Gisela Valcárcel.
Con este movimiento, Willax Televisión consolidaría su parrilla con miras a 2026, año clave marcado por elecciones y por una batalla en la narrativa televisiva que combinará política, audiencia e influencia. El retorno de Ortiz no solo reactiva un nombre con peso mediático, sino también la estrategia de un canal que apuesta por ser protagonista del debate nacional en la antesala de un ciclo político decisivo en el país.
Suscríbase aquí a la edición impresa y sea parte de Club COSAS.