Manifestantes de la marcha ‘La toma de Lima’ golpearon a reportero de Panamericana en medio de marcha a favor de Pedro Castillo.

por Rodrigo Schang

A raíz del rechazo de la tercera moción de vacancia contra el presidente Castillo, solicitud de una nueva Constitución y el cierre del Congreso de la República, un reportero de Panamericana Televisión sufrió golpes por parte de sus manifestantes.

El reportero fue violentado con carteles, insultos e inclusive botellas en medio del desplazamiento de los promotores de la marcha ‘La toma de Lima’. Esta manifestación fue promovida por sindicatos y organizaciones, para variar, de izquierda, que exhortan al Gobierno a que ‘atienda las demandas populares’.

La Policía Nacional del Perú colocó rejas para que los manifestantes no puedan acercarse a las instalaciones del Congreso de la República ni a sus alrededores. Tanto es así que agencias del Reniec y el Cercado tuvieron que cerrar a horas del mediodía, a fin de resguardar la seguridad de sus trabajadores y ciudadanos en general.

castillo

Momento exacto de la agreción a periodista de Panamericana durante la marcha ‘La Toma de Lima’.

A su vez, se ha tenido que redoblar la cantidad de efectivos policiales puesto que la hora de las concentraciones masivas de ‘La toma de Lima’ es a las tres de la tarde en las plazas 2 de Mayo y San Martín

Como se conoce por las últimas encuestas a nivel nacional, el rechazo a la gestión del presidente Pedro Castillo llegó a finales de octubre a 66%

Según se informó, la cuestionada marcha no cuenta con el permiso del Ministerio del Interior.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.