El presidente de la República, Pedro Castillo, entregó una suerte de reconocimiento a Willy Montoya Quispitongo, quien representa a los licenciados de las Fuerzas Armadas y que a su vez estuvo diez años en prisión por múltiples robos a mano armada.

Por Rodrigo Schang

El jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones, ofició el día de ayer una ceremonia en el patio de Palacio de Gobierno junto a licenciados y miembros de las Fuerzas Armadas, en donde criticó de forma matonesca a la prensa nacional y la acusó de ser mentirosa.

“Volteen sus cámaras, enfóquenlos a ellos. A ver si los enfocan… ya ven, esa es la prensa que tenemos. Está sesgada, está coludida para mentirle al país con un grupo de poder que no luchó por los verdaderos intereses del país”, declaró el mandatario.

Castillo

El presidente de la República, Pedro Castillo, entregó una suerte de reconocimiento a Willy Montoya Quispitongo, quien representa a los licenciados de las Fuerzas Armadas, y que a su vez, estuvo diez años en prisión por múltiples robos a mano armada.

Asimismo, Castillo no tuvo mejor idea que desestimar la denuncia constitucional que se tiene en su contra por presuntamente ser el líder de una organización criminal, diciendo que significa “forzar la independencia de poderes y a trabajadores de Palacio para que digan que están amenazados” por él. Además, afirmó que hay congresistas que viajan a provincia para ir a “marchitas que quiebran la institucionalidad”.

“Hay una intención macabra de quebrar la institucionalidad, no les importa qué hacen con tu madre, con tus hijos, con tus hermanos, pero nos mantendremos firmes hasta 2026”, exaltó.

Castillo premia a expresidiario

Según investigaciones llevadas a cabo por el equipo periodístico de ‘Beto a Saber’, se supo que el ‘premiado’ Willy Montoya Quispitongo por el mismo presidente de la República en Palacio de Gobierno, fue condenado a diez años de prisión por hurto agravado a mano armada.

Según reveló el periodista, “resulta que Willy Montoya Quispitongo, el licenciado premiado por Pedro Castillo, estuvo preso por robo agravado cometido el 12 de mayo de 1998 a una panadería en el AA.HH. Víctor Raúl Haya de la Torre (…) Según la denuncia Montoya Quispitongo ingresaron al local con armas de fuego, también estuvo implicado en un robo a la empresa Oltursa el 15 de abril de 1998 y otro robo más en la distribuidora la campiña el 4 de mayo de 1998. Fue sentenciado a 10 años con pena privativa de la libertad”.

Revisa la sentencia oficial haciendo clic aquí

Beto Ortiz finalmente lamentó: “Hurto agravado a mano armada, ladrones que salieron de la cárcel para disfrazarse para dar la impresión que son valerosos combatientes, pero son personajes con historias delictivas”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.