Del Rincón, periodista de CNN, acusó a Castillo de autoritario por negarle acceso a la prensa peruana a su conferencia de prensa.

Por Sergio Herrera

El periodista mexicano de CNN, Fernando del Rincón, se pronunció sobre la denuncia constitucional de la Fiscal de la Nación al presidente Pedro Castillo. En primer lugar, se manifestó en desacuerdo con la afirmación del mandatario acerca de que la denuncia sea un “golpe de estado”. “Que sea una herramienta para perseguirlo, eso puede decirlo. Pero no cae en la figura de un golpe de estado”.

Sobre la negativa del Ejecutivo a permitir el ingreso de la prensa peruana a la conferencia presidencial del pasado martes, Del Rincón aseguró que es un acto que “no tiene nombre”. Expresó su solidaridad con los colegas peruanos y catalogó la actitud del gobierno como “censura”.

Del Rincón cree que Castillo subestimó a la prensa extranjera

Prensa peruana no tiene acceso a Palacio

Fernando del Rincón se manifestó en contra de la negatva del gobierno peruano a dejar ingresar a la prensa nacional a la última conferencia del presidente Castillo.

El periodista opina que esta decisión de Castillo y su círculo cercano se debe a que pensaron que los periodistas nacionales tenían un conocimiento más profundo del historial de las investigaciones. Mientras que sus homólogos extranjeros no estaban tan enterados y por lo tanto, harían preguntas menos incisivas. Del Rincón asegura que subestimar a la prensa extranjera es un error y pone como ejemplo, el hecho que él mismo anticipó las denuncias en su contra.

“De las seis investigaciones que hay en contra de usted, yo hablé antes de que fueran. Yo se las pregunté todas en el momento que aún eran señalamientos y acusaiones”, afirmó Del Rincón. Luego, el presentador del programa “Conclusiones” sostuvo que esta actitud es una prueba más del miedo que tiene Castillo a los cuestionamientos de la prensa.

“Una vez más demuestra el temor que tiene de responder preguntas de quiénes sabemos del tema. Porque simplemente, cuando se le empieza a cuestionar, Castillo no tiene respuestas. Y lo que hizo ayer (martes) no es digno de un presidente”, concluyó.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.