La denuncia constitucional de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides contra Pedro Castillo la recibirá, hoy, el Congreso de la República.

Por Gabriela Peña

Hoy, viernes 14 de octubre, la denuncia de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, será recibida por los 16 miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, y tendrán diez días hábiles para elaborar un informe que establecerá si es procedente o improcedente.

Benavides envió el pasado miércoles 12 de octubre  una denuncia constitucional al Congreso contra Castillo, en la que lo señala como presunto autor de delitos de corrupción entre otros, el mandatario insistió el jueves en la idea de que “no se puede impulsar un golpe de estado politizando a otro poder como es el Ministerio Público”.

Corte Superior de Justicia declara incompetencia para resolver demanda de amparo de Pedro Castillo

Pedro Castillo - Pacheco

Corte Superior de Justicia declaró incompetencia para resolver demanda de amparo del mandatario.

El Primer Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró la incompetencia por razón de la función o grado a la demanda de acción de amparo que presentó el presidente Pedro Castillo y ordenó que se derive a la Sala Constitucional que corresponda.

“Primer Juzgado Constitucional [la Corte Superior de Justicia de Lima] declaró la incompetencia por razón de la función o grado para el conocimiento de la demanda de amparo presentada por Pedro Castillo Terrones y ordenó se derive el expediente a una Sala Constitucional”, escribieron en redes.

Alejandro Sánchez, dueño de casa del jirón Sarratea, figura como fallecido en el sistema del Reniec

Sánchez

Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea se encuentra como no habido.

El propietario de la casa del jirón Sarratea en Breña donde el presidente Pedro Castillo realizó diversas reuniones, figura como fallecido ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), según RPP Noticias.

De acuerdo con el sistema del Reniec, Sánchez Sánchez, para quien el Poder Judicial ordenó 10 días de detención preliminar, habría fallecido el pasado martes 11 de octubre, día en el que se dio el operativo ‘Valkiria II’, ejecutado por el Ministerio Público y la Policía Nacional.

El lugar de su deceso sería el caserío Ojo de Agua en la provincia cajamarquina de Chota.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.