En una de sus últimas apariciones públicas, la duquesa de Cambridge, Kate Middleton dejó al descubierto sus tonificados brazos.

Por Redacción COSAS

El príncipe William y Kate Middleton fueron invitados a la premiere de Top Gun: Maverick, la nueva película de Tom Cruise, en Londres. Sin embargo, aunque la protagonista del evento debió ser la cinta de acción, los tonificados brazos de Kate Middleton, que quedaron al descubierto gracias a su elección de un vestido off shoulder de Roland Mouret, se robaron toda la atención.

Y es que, tal parece que ahora las royals quieren mostrar los resultados de varias horas de ejercicio, pues hace algunas semanas, la reina Letizia apareció luciendo un vestido fucsia cut-out que dejaba al descubierto parte de su tonificado abdomen.

Foto: Gareth Cattermole.

Sin embargo, más allá de la buena alimentación que ambas miembros de la realeza siguen, lo cierto es que músculos tonificados como los de ellas solo se obtienen gracias a cumplir una rutina de ejercicios.

Por ello, los expertos en el mundo del deporte no han tardado en idear un plan que, de seguirlo disciplinadamente, puede hacer que cualquier mortal tenga los brazos de la duquesa de Cambridge.

La rutina de ensueño

Según Daily Mail, Kate Middleton es gran fanática del crossfit, que incluye rutinas de ejercicio en la que se trabaja todo el cuerpo y es perfecto para quemar calorías.

A pesar de que el crossfit es una actividad bastante completa, no es la única que Kate practica. La duquesa también apuesta por deportes como el tenis, el yoga y por salir a correr de vez en cuando.

Sin embargo, son los dos primeros deportes los que pueden jugar un rol importante en la tonificación de sus brazos. En el caso del tenis hay una implicación directa del movimiento de los brazos, mientras que en el yoga, para realizar las diferentes posturas, la fuerza en las extremidades superiores es esencial.

En cuanto a una rutina de ejercicios específica, Kate Middleton apuesta por las planchas, la clásica, la lateral y la que eleva el abdomen y los pies, que necesitan de una fuerte implicación de los brazos para su realización.

Otros ejercicios complementarios

Las mancuernas son grandes aliadas en la tonificación de los brazos.

Según Sara Álvarez, creadora de la metodología deportiva que causa furor en España, llamada RETO48, los ejercicios para conseguir los brazos de Middleton se realizan, en su mayoría con mancuernas y deben ser vigilados de cerca por un profesional para evitar lesiones.

Ejercicios de tríceps 

Los ejercicios más conocidos son los de tríceps, que se realizan de pie, con los brazos estirados hacia arriba y cargando una mancuerna en cada lado para llevarlas hacia atrás de la cabeza, con los codos flexionados como si se intentara tocar la espalda con las manos.

La recomendación es mantener los codos lo más pegado posible a las orejas y, entre serie y serie, descansar, treinta minutos.

Flexiones

También es importante adaptar a la rutina flexiones, que ayudan a fortalecer el pecho y el abdomen. Se recomienda hacerlas boca abajo, a manera de plancha y flexionar los brazos hasta casi tocar el suelo.

En este caso, es vital que los brazos estén cerca del cuerpo y evitar abrir los codos cuando se baje. Así se trabajará más el trícep.

Elevaciones laterales 

Las elevaciones laterales, de pie y con los brazos colocados a los lados también son ideales para tonificar los brazos. Con una mancuerna en cada mano hay que levantarlos hasta que queden a la altura de los hombros, para luego volver a la posición inicial y repetir.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.