Te cuento todo lo que necesitas saber sobre el ingrediente que está revolucionando el mundo dermatológico gracias a sus excelentes beneficios rejuvenecedores.

Por Fernanda Boloña

Cada vez es más común ver en las redes sociales nuevas tendencias de rutinas de cuidado de piel o productos de alta demanda debido a que son utilizados por celebridades o influencers que nos convencen rápidamente como: Cremas, sérums o limpiadores de última tecnología en el mercado dermatológico. Sin embargo, muchos de esos productos son llegan al público por volverse virales y no porque sean realmente indispensables para la mejora y cuidado de la piel. Dado a esto, investigué sobre nuevos principios activos que sean accesibles al público y realmente efectivos, y así fue como encontré un ingrediente orgánico que amo más conocido como péptidos.

Existen múltiples productos que tienen funciones específicas para mejorar los distintos problemas de cada tipo de piel (seca, mixta, grasa o sensible). Por ello, es importante ir probando nuevos productos hasta conocer los adecuados para estructurar tu rutina de piel, pero ¿qué tal si te digo que puedes obtener diversos resultados en un solo ingrediente? Así es, este ingrediente te brindará resultados fabulosos a corto plazo y lo mejor es que no necesitarás de una amplia rutina de Skincare. ¡No te lo querrás perder por nada del mundo!

¿Qué son los péptidos?

Los péptidos son cadenas de aminoácidos, los cuales son los componentes básicos que forman las proteínas en nuestro cuerpo, incluyendo el colágeno en nuestra piel. Según la Dra. Whitney Bowe, reconocida dermatóloga neoyorquina, explica lo siguiente sobre los péptidos: “Sin estas proteínas en la piel, podremos ver con mayor facilidad arrugas, piel quebradiza o uñas y pelo reseco”.

Con el uso constante de productos dermatológicos con péptidos, la piel obtendrá resultados rejuvenecedores mediante la reducción de las líneas de expresión, poros minimizados y una apariencia más firme y suave en la piel. Asimismo, este ingrediente contiene efectos antinflamatorios los cuales sirven para calmar e hidratar las pieles sensibles.

Hidratación de la piel.

¿Por qué son importantes?

A través de los años, la cantidad de colágeno y elastina que produce nuestro cuerpo va disminuyendo gradualmente. Es por eso que el uso de péptidos sobre la piel de forma constante favorece a la activación y estimulación de producción de las referidas proteínas brindándonos resultados anti-age.

Adicionalmente, los péptidos cumplen con diversos beneficios en nuestra piel. Aquí van algunos de ellos que quizás no conocías:

  • Mejoran la barrera externa de la piel: Los péptidos tienen como función proteger la piel de bacterias, toxinas, rayos UV o incluso de la contaminación construyendo una barrera más sólida en la piel.
  • Tiene un efecto antimicrobiano: Algunos tipos de péptidos ayudan a curar rápidamente el acné al matar las bacterias en nuestra piel.
  • Piel más elástica: Los péptidos tienen la ventaja de producir fibras de elastina, las cuales son un tipo de proteína ideal para mantener nuestra piel firme y saludable.

 Luego de conocer a profundidad un poco más sobre este novedoso ingrediente, a continuación mis top 3 recomendaciones de productos:

1.  Protini Powerpeptide Resurf SerumDrunkElephant

Protini Powerpeptide Resurf Serum – Drunk Elephant.

Este sérum me encanta ya que combina péptidos con ácido láctico, el cual tiene un efecto exfoliante para mejorar la textura y brillo en la piel. Aplícalo después de la limpieza facial.

2. Liquid PeptidesMedik8

Liquid Peptides- Medik8.

Si deseas un sérum básico y específico de péptidos con efectos rejuvenecedores, este es para ti. Contiene una mezcla de péptidos al 30% con una innovadora tecnología que garantiza la correcta absorción del producto hacia las capas inferiores de la piel para lograr un efecto luminoso.

3. Ultra Repair Firming Collagen Cream with Peptides and Niacinamide – First Aid Beauty

Ultra Repair Firming Collagen Cream with Peptides and Niacinamide – First Aid Beauty.

El motivo principal por el cual recomiendo este producto es porque viene en presentación en crema. Es apto para todo tipo de piel e incluye niacinamida, componente infalible para obtener una piel hidratada, radiante y firme. ¡La combinación perfecta!

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.