Conoce a profundidad la importancia de cuidar tu piel en esta temporada particularmente fría del año con una rutina de productos que te recomiendo como resultado de una búsqueda infinita.

Por Fernanda Boloña

La temperatura en Lima ha bajado notablemente durante este invierno y no sólo lo podemos notar por las manos heladas o el incremento de bebidas calientes que tomamos al día. Nuestra piel también es un gran indicador de bajas temperaturas a través de factores como: Aumento de resequedad, deshidratación, opacidad, más sensibilidad, entre otros. Las bajas temperaturas causan que los vellos capilares se contraigan, reduciendo el flujo sanguíneo en nuestra piel. A su vez, la reducción del flujo sanguíneo bloquea la oxigenación y la absorción apropiada de nutrientes a nuestras células de la piel generando acumulación de células muertas de piel.

Todos los tipos de pieles son afectadas durante los cambios de temperaturas. En mi caso, al tener piel sensible y mixta, los cambios de temperatura la irritan y deshidratan. El peor momento para mí era realizarme alguna depilación en invierno ya que sufría de severas inflamaciones y de resequedad extrema en mi cara y cuerpo.

Debido a esto, aprendí que es INDISPENSABLE tener a la mano productos hidratantes y con un alto grado de nutrición que contengan ingredientes activos como: ácido hialurónico, ceramidas, glicerina, escualeno, karité, entre otros. Las pieles secas o sensibles requieren de una textura más cremosa de productos ya que estas suelen absorber los componentes mucho más rápido mientras que para las pieles mixtas o grasas basta con aplicar cremas en gel que sean ligeras.

Todos queremos optar por tener la piel bonita e hidratada en todo momento y el invierno no debe ser un obstáculo para ello. Te aconsejo realizar la siguiente rutina con estos productos de belleza que renovaron completamente mi piel en épocas frías:

1.Utilizar un jabón hidratante

Fresh – Soy Face Cleanser.

Es indispensable comenzar y terminar el día con una rutina de limpieza de piel que elimine las toxinas y la contaminación a la cual nos exponemos de forma diaria. Siempre sugiero utilizar jabón que también sea hidratante ya que utilizar jabones con fuertes ingredientes que no tengan componentes que hidraten la piel puede resecar la piel en exceso. Te recomiendo este producto que va perfecto con todos los tipos de piel:

2.Hidratante facial y corporal

Avene – Creme nutritive revitalizante

Hidratante facial: Avene – Creme nutritive revitalizante.

Hidratante corporal: Cerave – Moisturizing Cream

Hidratante corporal: Cerave – Moisturizing Cream

Luego de limpiar profundamente, es clave e infaltable utilizar una buena crema hidratante tanto para la cara como para el cuerpo. La piel necesita con urgencia ese grado de brillo y nutrición con la ayuda de los productos adecuados. No olvides aprender a reconocer tu tipo de piel para obtener los resultados deseados. Aquí va un producto que considero excelente como hidratante facial y uno corporal que amo ya que se absorbe rápido sin dejar una sensación grasosa.

3.Exfoliantes

L’Occitane – Cleansing & Exfoliating Soap

L’Occitane – Cleansing & Exfoliating Soap.

Siempre he tenido sentimientos encontrados con la exfoliación en la cara dado que no es la mejor opción para todas las pieles al causar irritación en algunos casos.  Por eso, te recomiendo acudir a un dermatólogo para que te brinde asesoría especializada.

Sin embargo, siempre recomiendo un jabón para el cuerpo con partículas exfoliantes corporales que renuevan la piel eliminando las células muertas sin irritar. El siguiente producto es uno de mis favoritos:

4.Crema regeneradora

La Roche Posay – Cicaplast Baume B5

La Roche Posay – Cicaplast Baume B5.

Finalmente, como productos destacados en mi lista de Skincare se encuentran las cremas con objetivos regeneradores y calmantes ya que además de hidratar y suavizar la piel, se encargan de aliviar irritaciones, quemaduras, y diversos casos de resequedad a grados atópicos. No necesitas utilizarla de forma diaria, simplemente en zonas puntuales y en pocas cantidades es suficiente. ¡Esta es mi favorita!

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.