Descubre todo sobre la última rutina de cuidado facial que se ha hecho viral en Tiktok para obtener en muy pocos días una piel sumamente hidratada y revitalizada de los daños a los que nos exponemos diariamente.

Por Fernanda Boloña

Las redes sociales y la industria de la cosmética cada vez se vuelven más aliadas para sorprender al mundo con novedosas tendencias de belleza que se viralizan a través de las redes sociales y, en esta oportunidad, no fue la excepción. Opino que siempre debemos poner a las nuevas tendencias bajo ojo crítico y verificación antes de aplicarlas, debido a que no sabemos con total certeza si es sólo una estrategia de marketing o si en efecto aportará sana y correctamente al cuidado de la piel. Lo mejor que podemos hacer en estos casos es consultar con un dermatólogo para que corrobore su función y efectos.

Una de las tendencias de cuidado de la piel en redes sociales que está siendo aprobada y recomendada cada vez más por profesionales de la piel es el Skin Cycling. El Skin Cycling es una rutina revolucionaria que se basa en cuatro pasos específicos para obtener resultados instantáneos que han dejado asombrados a miles de usuarios en las redes sociales alrededor del mundo.

Todo comenzó a través de la reconocida creadora de contenido y dermatóloga neoyorquina, Whitney Bowe, quién creó el Skin Cycling para quienes desean renovar y mejorar la apariencia de la piel en un plazo corto. Además, esta técnica es popular ya que es apta para todo tipo de pieles, incluso las sensibles y/o con rosácea. Puedes encontrar videos explicativos al respecto en su cuenta de Tiktok que cuenta con más de 800k seguidores: @drwhitneybowe.

@drwhitneybowe Morning skincare routine should be consistent but at night it’s all about #skincycling #that #dermatologist #skincare #skincareroutine ♬ Forever – Labrinth

El Skin Cycling consta de un tratamiento de cuatro noches en las que se intercalan diversos principios activos con efectos de renovación celular y antienvejecimiento, para luego finalizar con una hidratación profunda a la piel. Inicia con el uso de un exfoliante químico en la primera noche, retinoides en la segunda noche y finaliza con hidratantes en las últimas dos noches. Lo que más me gusta de esta rutina es que nos permite tener un balance de productos sin sobrecargar nuestra piel todos los días, es decir, le damos un “boost” rejuvenecedor a la piel y luego damos una pausa para que descanse de forma adecuada. A continuación, veamos a detalle todos los pasos:

PRIMERA NOCHE

Lactic acid 5% + HA – The Ordinary.

2% BHA Liquid Exfoliant - Paula’s Choice

2% BHA Liquid Exfoliant – Paula’s Choice.

Comenzamos con nuestro lavado de rostro y pasamos a aplicar un exfoliante químico que sea adecuado para nuestro tipo de piel a fin de detoxificar la piel, retirando las células muertas y mejorando la textura cutánea dejando la piel suave y renovada. Es recomendable utilizar exfoliantes alfa (AHA) si tienes la piel seca o sensible como: ácido láctico, glicólico o mandélico para prevenir irritaciones. Para las pieles mixtas o grasas, es mejor utilizar exfoliantes beta (BHA) mediante el ácido salicílico, el cual ayuda a reducir el sebo y a la vez tiene efectos antiinflamatorios que reducen visiblemente el acné. Te recomiendo utilizar estos exfoliantes según tu tipo de piel.

SEGUNDA NOCHE

Overnight Retinol Repair - Dermalogica

Overnight Retinol Repair – Dermalogica.

Después de nuestro lavado de rostro nocturno, toca aplicar el retinol en todo el rostro, a excepción del contorno de ojos. No olvides que el tamaño adecuado de aplicación es similar al de una arveja, según comentan expertos para evitar irritaciones. Este activo se encargará de renovar nuestras células y a la vez estimular la producción de colágeno para disminuir los signos de envejecimiento. Uno de mis productos favoritos es Overnight Retinol Repair – Dermalogica.

TERCERA Y CUARTA NOCHE

Hydrance Aqua Gel - Avène

Hydrance Aqua Gel – Avène.

Como último paso, nos enfocaremos en una hidratación y reparación profunda durante las últimas dos noches de la rutina que contengan ingredientes como: Ácido hialurónico, manteca de karité, ceramidas o centella asiática. Con un sérum y/o crema hidratante es suficiente, pero si deseas puedes añadir una crema de contorno de ojos. Esta crema es excelente para nutrir y reparar la piel.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.