¡Comenzó la temporada floral y tu cuerpo lo sabe! Te presento algunos de los productos de belleza que no deben faltar en tu neceser para complementar tus looks de primavera.
por
Fernanda Boloña

¡Se acabó el invierno! Por fin podemos comenzar a despedirnos de los días fríos de nuestra querida “Lima gris” y poco a poco le damos la bienvenida a días más radiantes y floreados. La primavera es mi estación favorita del año, tenemos días más cálidos e iluminados sin tener que lidiar con el calor que cada año se vuelve más extremo en los veranos de nuestra ciudad. Además, es sin duda una época en la que me siento más contenta y motivada para cumplir con los retos que me trae el día a día y eso también se ve reflejado en mi estilo y cuidado personal. 

En la primavera, la moda y la belleza se caracterizan comúnmente por una mayor tendencia en el uso de colores vivos y pasteles diversos, en la aplicación de perfumes dulces, de aromas florales, cítricos y frescos. Para mí, la primavera significa una oportunidad para expresar nuestra esencia a su máximo esplendor y permitirnos ser más creativos con nuestro estilo. Asimismo, es importante tener presente el cuidado de nuestra piel con productos que nos aporten hidratación en esta época de cambios climáticos para mantener la elasticidad y suavidad que buscamos a largo plazo.  

Atrévete a probar cosas nuevas, usa ese lipstick rojo intenso que siempre le pusiste un “pero”, ese rubor fucsia que siempre te costó combinar y que está hibernando en tu bolso de maquillaje o ese esmalte naranja que nunca llegaste a usar. Resalta. Muestra tus colores. Siéntete libre y radiante de ser tú misma.

A continuación, comparto contigo algunos de los productos de belleza que más recomiendo durante esta época del año por su alta practicidad y los increíbles acabados que entregan:

1. Crema corporal 

Durante estos meses primaverales, debemos mantener nuestra piel a salvo de los cambios de temperatura. Mayormente, tenemos como parte de nuestra rutina utilizar una crema en el rostro, no obstante, el cuerpo también necesita una dosis de hidratación. Por eso, te aconsejo utilizar esta crema corporal mega hidratante que te dejará la piel suave y luminosa. Lo mejor de todo es que absorbe rapidísimo sin dejar una sensación grasosa:

belleza

Eucerin – Advanced Repair Ph5.

2. Rubor cremoso

Como ya sabemos, el rubor es un producto básico para maquillarnos y vernos menos pálidas. Por eso, quiero recomendarte un rubor en textura cremosa que iluminará el rostro para complementar tus looks y te beneficiará ya que es súper práctico y multiuso. Puedes utilizarlo como rubor, sombra de ojos o incluso lipstick. ¡3 en 1!

Rare Beauty – Soft Pinch Liquid Blush.

3. Bloqueador con color

Este paso es vital no sólo para mantener a largo plazo una piel joven, sino también para protegerla de los daños ocasionados por los rayos ultravioleta. Por ello, te recomiendo muchísimo un bloqueador con protección de más de 50 que tenga color para así reducir las imperfecciones (manchas, cicatrices, etc) y cuidar la piel como merecemos. Si eres de las personas que no les gusta el maquillaje en exceso o prefieren un efecto más natural y sin mucho brillo, te sugiero que pruebes el siguiente producto (incluye variedad de tonos de piel):

Isdin – Fotoprotector Fusion Water Color SPF 50.

4. Perfumes florales

No existe mejor sensación que tener un perfume que represente nuestra personalidad dependiendo de la ocasión y estado de ánimo. Para esta época primaveral, utilizar un perfume floral, frutal y fresco será tu complemento ideal. Dicho esto, te recomiendo a ojos cerrados este perfume que incluye ingredientes a base de semillas de rosas, cerezas y toques ligeros de vainilla bourbon. ¡Lo mejor de todo es que me dura hasta todo el día!

belleza

Carolina Herrera – Very Good Girl Glam Eau de Parfum.

5. Lipsticks (de preferencia, glowy)

Por último, te recomiendo un producto de labios con textura brillosa e hidratante para complementar el maquillaje y dar un efecto más voluminoso a tus labios. Puedes jugar con los colores para darle vida a tu look con tonos rojos o rosados. Aquí va un producto que siempre tengo en mi bolso de maquillaje:

belleza

Lip Gloss Dior Addict Stellar Gloss.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.