Ser disciplinado al cumplir nuestras rutinas de cuidado de piel es igual de importante que tener una dieta balanceada que incluya frutas. Es momento de descubrir los beneficios que aportan estos alimentos en la piel.

Por Fernanda Boloña

Los productos de skincare son una herramienta fundamental para mejorar el estado de nuestra piel y para mejorar su aspecto desde afuera, pero no olvidemos que la piel también debe cuidarse desde adentro y esto se logra comiendo los nutrientes adecuados de manera constante . Un tipo de alimento elemental para tu cuidado de piel es la fruta.

Las frutas no sólo son saludables y deliciosas, sino también otorgan increíbles beneficios para nuestra salud al prevenir enfermedades cardiovasculares, regular el sistema inmunológico, brindar efectos desintoxicantes, antiinflamatorios y propiedades antioxidantes. Por estas razones y más, debemos procurar consumirlas regularmente ya que también te entregarán un alto grado de vitaminas y minerales que dejarán tu piel radiante, nutrida y firme. ¡No te arrepentirás!

A continuación, te dejo algunos de los principales beneficios que nos brindan diversas frutas para darle un boost de hidratación y cuidado a nuestra piel:

Plátano

piel

El plátano es originario del Sudeste Asiático, arraigó muy pronto en la India, donde era objeto de ofrenda a las deidades y fue considerado un alimento idóneo para mantener sanos el cuerpo y la mente.

Esta fruta no sólo es rica y útil para la prevención de calambres, también contiene vitamina A, C y B6, nutrientes indispensables para tener una mejor renovación celular en la piel. Además, tiene propiedades suavizantes en la piel y potasio el cual es esencial para reducir el acné, la deshidratación y las erupciones cutáneas (ronchas o ampollas).

Fresa

piel

Las destacadas cantidades de vitaminas y minerales de la fresa la hacen especialmente indicada para cuidar la salud en todas las edades.

Por si no lo sabías, consumir fresas te entrega múltiples beneficios para la salud y sobre todo para tu piel. Contienen vitamina C, la cual favorece la producción de colágeno natural y la renovación celular de la piel. Asimismo, tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a atenuar las ojeras y bolsas de los ojos. Como dato extra, su consumo constante te entregará una piel mucho más suave y firme debido a los efectos calmantes que tiene.

Melón

piel

El melón es muy rico en agua, hidratos de carbono y en algunos minerales y vitaminas. Resulta una fruta ideal para calmar la sed.

Esta fruta puedes obtenerla principalmente durante el verano ya que es época de temporada para aprovechar las ventajas que tiene en la piel, por ejemplo: Evita la deshidratación de las capas profundas de la piel a través de la vitamina A que contiene y protege. También, fortalece nuestras uñas, dientes y piel debido a la alta fuente de calcio que tiene. Esto es indispensable en todas las pieles, especialmente las que son maduras o con manchas.

Arándano

Las propiedades de los arándanos son múltiples: aportan nutrientes que refuerzan el sistema inmunitario y protegen la salud del corazón, el sistema digestivo y el cerebro.

Si bien esta fruta es un excelente antioxidante para nuestro organismo, también aporta increíbles beneficios para el aspecto de nuestra piel. Comer arándanos disminuye ampliamente el riesgo de envejecimiento prematuro debido a los altos niveles de vitamina C , K y antocianinas (pigmentos hidrosolubles dentro de la fruta) que contienen los cuales aceleran el proceso de recuperación de heridas y cortes superficiales. Finalmente, es una fruta con propiedades antiinflamatorias que a través de su consumo frecuente ayuda a reducir las glándulas sebáceas que generan el acné.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.