Despídete de los labios resecos y conoce los mejores consejos para mantener tus labios hidratados y saludables durante las bajas temperaturas del año.

Por Fernanda Boloña

¡Llegó el invierno y tus labios lo saben! Comenzó la época más fría del año en la cual nuestra piel sufre las consecuencias y nuestros labios no son la excepción. Sin una rutina de cuidado adecuada de hidratación, nos exponemos a tenerlos sumamente resecos y agrietados al punto de generar heridas muy incómodas, más allá de no verse estéticamente bien. 

Es importante entender que, a diferencia del resto de nuestro cuerpo, los labios no tienen glándulas sebáceas, las cuales se producen dentro de los folículos pilosos. Esto es importante recalcar ya que estas glándulas son las responsables de producir el sebo natural que mantiene nuestra piel suave e hidratada. Asimismo, debemos entender que al lamerse los labios de forma subconsciente, solamente aumentamos la resequedad e irritación además de exponerlos a bacterias negativas. 

La mejor forma de cuidar y nutrir nuestros labios siempre será con un alto y frecuente grado de hidratación. Utilizar un bálsamo o emulsión (natural de preferencia) un par de veces al día o más en caso de que te encuentres en un clima más seco será la solución.

Por eso, te entregaré una guía exclusiva para cuidar y proteger tus labios de este invierno con tres simples trucos.  

  • Exfolia

Este paso es indispensable para mejorar el estado de tus labios ya que, al eliminar y renovar las células muertas, mejorarás visiblemente su textura y quedarán muy suaves. Eso sí, te aconsejo hacerlo no más de dos veces por semana para no generar irritaciones. Puedes optar por utilizar azúcar rubia con aceite de coco o almendras como remedio natural.

  • Hidrata 

Este paso es evidente, pero debemos tener en cuenta algunos factores. Más allá de hidratar los labios con algún bálsamo, es necesario utilizar un producto lo más natural posible ya que actualmente existen en el mercado miles de productos que contienen químicos con diversos preservantes y aromas artificiales que al final no cumplen con su función principal. Debido a esto, te sugiero hidratar y nutrir los labios con productos que contengan como ingrediente principal:

  • Manteca de Karité
  • Vaselina
  • Aceite de jojoba
  • Aceite de oliva
  • Miel
  • Maquillaje hidratante

Un factor muy importante a la hora de comprar productos cosméticos es saber elegir los productos que nos aporten más beneficios. Por eso, considero muy importante que nuestro maquillaje no sólo sea duradero y con una amplia gama de colores, sino que también aporte ingredientes que hidraten en lo posible nuestra piel y labios. De esta manera, reducimos las posibilidades de irritar u opacar la piel. Puedes optar por elegir bálsamos de labios con colores o en texturas más oleosas para dar un efecto glowy y saludable al mismo tiempo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.