Conoce a profundidad sobre los desmaquillantes faciales en todas sus facetas y aprende a reconocer el más adecuado para tu tipo de piel.

Por Fernanda Boloña

El maquillaje ha ido tomando cada día más importancia en la rutina de las personas, especialmente para las mujeres. Es una manera bonita y artística de resaltar nuestras mejores facciones en diversos momentos desde eventos especiales hasta en nuestro día a día. Sin embargo, estos productos contienen químicos que al final del día debemos retirar de nuestra piel para protegerla y cuidarla a largo plazo. De no hacer esto, podríamos obstruir los poros y generar problemas como: Acné, alergias o incluso envejecimiento prematuro. El producto ideal para prevenir esto es a través del desmaquillante, pero no cualquiera, sino el indicado según tu tipo de piel.

¿Qué es exactamente el desmaquillante?

Sí, como dice el nombre, es un producto cosmético hecho específicamente para eliminar el maquillaje en la piel correctamente. Sin embargo, con los grandes avances tecnológicos se encuentran muchos productos desmaquillantes que a al mismo tiempo tienen como función purificar e hidratar la piel gracias a los componentes que agregan como el ácido hialurónico o la manteca de karité. Esto beneficia y genera un plus total en tu rutina de Skincare. Por lo tanto, si eres de las personas que priorizan comprar un buen desmaquillante, que no te sorprenda tener una piel radiante y envidiable.

¿Cómo encontrar el desmaquillante adecuado para mí?

Los desmaquillantes vienen en muchísimas presentaciones y texturas, por eso te ayudaré a conocer mejor cada uno para que identifiques el más adecuado según tu tipo de piel. Cabe recalcar que este punto es indispensable para conseguir una mejor apariencia en tu piel con y sin maquillaje. Recuerda que ningún producto hace milagros, por más productos que te apliques el resultado lucirá mucho mejor si tienes una piel bien cuidada.

Tipos de desmaquillantes

1 . Agua micelar

Bioderma – solución micelar Sensibio H2O.

Primero que todo, este tipo de limpiador facial es mi favorito ya que es apto para todo tipo de pieles, incluso las sensibles. No tiene componentes fuertes ni tiene una textura densa, por el contrario, está compuesto por una solución de moléculas (conocidas como micelas) las cuales actúan como imán en la piel atrayendo la suciedad de forma eficaz y agua blanda con mínimas cantidades de sales. Puedes aplicártelo con un algodón para mejores resultados. Mi recomendación sería este producto que me encanta ya que logra eliminar hasta el más mínimo detalle en los ojos y viene en distintos tamaños para poder llevarlo hasta en la cartera.

2. Leche limpiadora

Clarins – Velvet Cleansing Milk.

Por otro lado, se encuentra este producto que también considero sumamente importante. Está dirigido a las pieles secas o deshidratadas y tiene como objetivo eliminar todas las impurezas en el rostro brindando una dosis extra de hidratación. Este producto ha destacado mucho en el mercado debido a los grandes resultados que entrega debido a la textura suave y nutritiva que tiene la cual ayuda también a desinflamar de agresiones externas. Si necesitas este producto, definitivamente te recomiendo probar Clarins – Velvet Cleansing Milk.

3. Desmaquillante en bálsamo

desmaquillantes

Clinique – Take the Day Off Cleansing Balm.

Este producto más conocido como cleansing balm está compuesto a base de diversos aceites nutritivos que ayudan a eliminar profundamente cada pizca de maquillaje o suciedad acumulada en nuestra piel. Dicho procedimiento va dirigido a las pieles secas, sensibles y mixtas. La textura es similar a la de una pasta densa y oleosa que derrite los residuos de maquillaje y facilita el proceso de limpieza, por lo cual te recomiendo utilizar un jabón facial en gel para neutralizar la textura de nuestra piel y no dejarla muy grasosa. Si quieres probar este tipo de producto, te sugiero que pruebes este ya que es un clásico para todas las amantes de la belleza y no arden los ojos.

4. Desmaquillante Bifásico

desmaquillantes

Eucerin – DermatoCLEAN desmaquillante bifásico.

Por otra parte, se encuentra el desmaquillante bifásico el cual tiene como característica principal su doble composición, a base de dos simples sustancias: El agua y el aceite. Si bien sabemos que estos compuestos nunca se llegarán a unir por completo, se obtienen “gotitas” microscópicas que combinan un poco de ambas fases para retirar el maquillaje mucho más rápido y cuidadosamente. Este producto también es apto para todas las pieles, siendo de preferencia dermatológico para evitar irritaciones. Este producto me ha impactado por su facilidad y practicidad en limpiar la piel y alrededor de los ojos

5. Toallitas desmaquillantes

 

desmaquillantes

Burt’s Bees – Sensitive Facial Cleansing Towelettes with Cotton Extract.

Finalmente, tenemos a uno de los productos más conocidos de limpieza facial. Se trata de las toallitas desmaquillantes, las cuales destacan en el mercado por ser útiles y a su vez rápidas de aplicar especialmente en momentos en los que estamos apuradas o cansadas. No obstante, múltiples dermatólogos han dejado de recomendarlas puesto que la gran mayoría de las marcas que las producen incluyen un alto porcentaje de alcohol y otros ingredientes irritantes que ocasionan alergias e inflamaciones en la piel. En lo personal, siempre preferiré utilizar cualquier otro tipo de desmaquillante, pero si eres fanática de este tipo de producto te aconsejo probar el siguiente que no dañará tu piel.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.