La caída del cabello es un trastorno frecuente que ha aumentado en los últimos años. En búsqueda de una solución, los tratamientos del cuidado del cabello que combinan recursos naturales con tecnología de punta se han popularizado.

Por Redacción COSAS

Un cabello sano, fuerte e hidratado se ha convertido en un ideal de belleza, sobre todo en los últimos años, donde los casos de caída del cabello, a consecuencia del COVID-19 o del estrés, aumentaron considerablemente. Para lucir un cabello sano, es importante, como punto de partida, tener en cuenta las vitaminas que requiere nuestro cuero cabelludo para el crecimiento de hebras fuertes. El zinc, los aminoácidos azufrados, magnesio, vitamina B6, hierro, ácido fólico y vitamina B12 son claves para el fortalecimiento del cabello y la prevención de su caída. Si crees tener alguna deficiencia de alguna de ellas, consulta
con tu médico para iniciar una suplementación que te ayudará a ver mejores resultados. Además de ello, el cabello necesita ser hidratado y nutrido a través de procedimientos estéticos. En ese sentido, la ciencia ha creado en los últimos años procedimientos que no puedes dejar de probar si quieres mejorar tu salud capilar.

1. Exfoliación de cuero cabelludo y dermarrolling

La exfoliación del cuero cabelludo es importante para estimular el crecimiento del cabello.

Perfecto para quienes poseen cabello graso o con caspa. La exfoliación se realiza con productos que contengan ácido salicílico y, entre otras prácticas, puede complementarse con el dermarrolling, una herramienta con agujas microscópicas que crean pequeñas
heridas en el cuero cabelludo, lo que promueve la producción de nuevos vasos sanguíneos, apoyando la actividad de los folículos pilosos que promueven el crecimiento de cabello.

2. Mesoterapia capilar

A través de la inyección de vitaminas, minerales y aminoácidos, ayuda a la regeneración de la epidermis, ya que actúa de manera subcutánea activando biológicamente las células de unidades foliculares.

3. Carboxiterapia capilar

Combate la alopecia y la caída del cabello a través de infiltraciones de dióxido de carbono que estimulan la circulación en el cuero cabelludo.

4. Regeneración capilar con células madre

Se basa en la infiltración de células madre con un procedimiento de micropunciones en la zona receptora del cuero cabelludo, que tiene una duración de treinta minutos, sin dolor ni cicatrices de por medio.

5. Bioestimulación con láser o fototerapia

Es muy eficaz para tratar los primeros síntomas de la alopecia androgenética y otro tipo de afecciones, como el efluvio telógeno. Usa luces especiales de baja intensidad directamente sobre el cuero cabelludo.

6. Peeling capilar

Ya sea con productos químicos o naturales, este procedimiento elimina la descamación del cuero cabelludo y todo tipo de rastros de caspa y exceso de tinte en el cabello.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.