El avance de la tecnología y la inteligencia artificial permiten mejorar año a año la calidad de los tratamientos de belleza, haciéndolos cada vez menos invasivos y más eficaces. Conversamos con expertos en el mundo de la belleza, quienes nos cuentan sobre las nuevas tendencias de la industria y los procedimientos y cirugías más demandados.

Por Gabriela Peña

Profhilo – Bioestimuladores en el rostro

El Profhilo es un tratamiento estético no quirúrgico que utiliza ácido hialurónico de alta concentración para rejuvenecer la piel sin dar volumen al rostro. “Este producto se inyecta en la dermis profunda, estimulando la producción de colágeno y elastina, lo que mejora la firmeza y elasticidad de la piel”, asegura la doctora Dennisse Arroyo, dermatóloga especialista en Rejuvenecimiento Facial.

Dra. Dennisse Arroyo (Instagram: @dradennissearroyo.derma).

Sus beneficios son numerosos. Es un tratamiento muy versátil, ya que se puede aplicar en diferentes áreas del cuerpo, como el rostro, el cuello, el escote y las manos. Además, es un procedimiento rápido y prácticamente indoloro, con resultados visibles desde la primera sesión.

Los masajes linfáticos mejoran la silueta y eliminan la flacidez.

Ozonoterapia rectal

Tres sesiones de ozonoterapia serán suficientes para que el cuerpo empiece a agradecer los beneficios de aplicar ozono médico en el organismo. La capacidad oxidante del ozono genera un estrés controlado que activa la respuesta antioxidante del organismo, y esto explica los rápidos efectos de esta terapia. Entre sus beneficios, la doctora Rosario García, experta en Medicina Biológica y Coordinadora del área de Medicina Revitalizante de SHA Wellness Clinic, en Alicante, menciona la mejora del rendimiento físico e intelectual, una mayor calidad del sueño, la disminución progresiva del dolor, la recuperación del deseo sexual, la mejora del estado de ánimo y el fortalecimiento de la piel y el cabello.

belleza

El flujo de gas ozono aplicado al intestino se convierte en oxígeno, elimina los radicales libres y su acción es eficaz contra los microbios patógenos.

“El tratamiento se realiza con la ayuda de una cánula muy fina que se introduce en el recto del paciente, a través de la cánula se insufla muy despacio una mezcla de oxígeno y ozono”, explica la doctora García. El procedimiento dura unos quince minutos, es muy bien tolerado y el paciente puede hacer vida normal inmediatamente después. El flujo de gas ozono aplicado al intestino se convierte en oxígeno, elimina los radicales libres y su acción es enormemente eficaz contra los microbios patógenos, estimulando el crecimiento de una microbiota sana en un ambiente rico en oxígeno.

La ozonoterapia rectal funciona como un gran antiinflamatorio y desinfectante, muy útil para tratar enfermedades inflamatorias del intestino, la candidiasis y la disbacteriosis. También es muy eficaz en el abordaje de problemas hepáticos, estreñimiento, hemorroides, fístula y eccema anal.

Manos mágicas: masajes para verse y sentirse bien

Basilia Arnao cuenta con más de veintiséis años de experiencia realizando masaje linfático, masajes descontracturantes con ultrasonido y masajes terapéuticos en general a domicilio. “Durante los masajes descontracturantes con ultrasonido, se trabajan maniobras de contracción muscular en todo el cuerpo según la necesidad e interés del paciente”, sostiene la especialista, quien también se dedica a realizar masajes reductores, un método ideal para combatir y eliminar la acumulación de grasa en una zona localizada del cuerpo, como los glúteos. ¿Lo mejor? “Son necesarias solo diez sesiones para que este tratamiento te permita mejorar la silueta en general, eliminar la celulitis, la adiposidad localizada y problemas de flacidez”, indica.

También cuenta con ser vicios de masaje linfático, una técnica que consiste en aplicar masajes suaves sobre diferentes zonas del cuerpo con el objetivo de mejorar la circulación. La presión que se realiza con las manos de la especialista ayuda a arrastrar los líquidos retenidos hacia el sistema circulatorio y la sangre, logrando eliminar toxinas.

belleza

Servicio a domicilio: +51 99741-8155.

Láser ginecológico: un aliado para la mujer de hoy

Con siete años abocada a la subespecialidad de Ginecología Estética Funcional y Regenerativa, la doctora Mirian Contreras ha iniciado una cruzada para que más mujeres pierdan el miedo a hablar de sus problemas sexuales y molestias en su zona íntima, y puedan acceder a tratamientos no invasivos que les permitan tener una vida sexual más plena y feliz, como el láser ginecológico, un tratamiento indoloro que tiene poder regenerativo sobre la mucosa vaginal, recuperando la elasticidad, mejorando la lubricación vaginal y dando solución a incontinencias urinarias leves.

Dra. Mirian Contreras (Instagram: @dramiriancontreras).

Tratamientos en tendencia alrededor del mundo

Tonificación del cuerpo

Para Paul Durand, destacado cirujano plástico y reconstructivo, certificado y capacitado en la Clínica Cleveland, y especializado en procedimientos faciales y corporales, los tratamientos más demandados de cara al verano son aquellos que buscan tonificar el cuerpo. Entre los más novedosos están:

Avéli™ para la celulitis

La celulitis se presenta en la gran mayoría de mujeres, independientemente de su peso. Esta piel de naranja es común en los muslos, las nalgas y el abdomen, y es resistente a la dieta y al ejercicio. Avéli™ es un dispositivo mínimamente invasivo que reduce la apariencia de esta afección en los muslos y las nalgas al cortar las bandas fibrosas de tejido conectivo que la causan. Al hacer esto, la piel se suavizará y podrás disfrutar de una apariencia libre de celulitis. Este tratamiento es uno de los que tienen más demanda, porque su tecnología ayuda a mejorar el aspecto de la piel y a estirar la misma sin la necesidad de realizar cirugías con cicatrices grandes.

Renuvion

Este tratamiento es común en aquellos que se han realizado una dermolipectomía o una abdominoplastía. Es un dispositivo de energía avanzada que combina las propiedades únicas del plasma de helio frío con energía de radiofrecuencia, con la finalidad de tensar y rejuvenecer la piel de manera instantánea, en cualquier parte del cuerpo o de la cara.

Brazilian Butt Lift

belleza

La tendencia actual con respecto a los glúteos es una más natural: tener poco aumento con buena forma. El Brazilian Butt Lift (BBL) es un procedimiento quirúrgico que fue desarrollado para agregar volumen a los glúteos y al mismo tiempo darles una apariencia más firme y levantada, utilizando la misma grasa corporal.

Rinoplastía ultrasónica

Dile adiós a las cirugías de nariz con este procedimiento que utiliza energía ultrasónica, de vibraciones acústicas hasta cierto punto, permitiendo que se moldee el hueso de la nariz sin tener que dañar tejidos blandos alrededor. Anteriormente, en una rinoplastía se hablaba de fracturar los huesos con un cincel. Con la rinoplastia ultrasónica, se pueden hacer esos mismos cortes sin tener que hacer una fractura y de manera mucho más exacta. Así, el paciente se hincha menos, los moretones se reducen y el proceso de recuperación es mucho más rápido.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.