En los últimos años, ha habido un cambio significativo en la concepción de la belleza masculina, y cada vez más hombres optan por invertir en tratamientos que los hagan verse y sentirse bien. Solo por poner un ejemplo, para 2022, el 44% de los usuarios de los productos de belleza eran hombres. Por ello, en la búsqueda del regalo para celebrar el Día del Padre, te dejamos una serie de tratamientos de belleza y bienestar masculino que dominan el mercado y pueden ser perfectos para sorprender a los padres en su mes.
Por Arianna Gonzales
Diverso, dinámico y personalizado. Así es el panorama de la belleza masculina, impulsado por avances tecnológicos y una creciente conciencia sobre las técnicas mínimamente invasivas. Desde tratamientos faciales avanzados y soluciones capilares innovadoras hasta productos de cuidado personal de avanzada tecnología, en la actualidad, los hombres tienen más opciones que nunca para mejorar su apariencia y bienestar.
SABER ELEGIR EL MEJOR PERFUME
Si hay algo que es básico en el cuidado de la apariencia, es la elección de un buen perfume, que represente la personalidad de quien lo use y, sobre todo, sea de larga duración. ésika tiene una amplia gama de opciones, como su Set de perfumes Alpha + Kalos Sport, que incluye:
Nuevo Perfume Alpha (75 ml), TOP de ésika de muy alta concentración** y muy larga duración, con exclusivo aceite esencial de salvia francesa que se combina con el envolvente aceite de cedro y fresco extracto de mandarina italiana. Ideal para el hombre determinado, auténtico y que es dueño de su propio destino.
Perfume Kalos Sport (100 ml), fragancia masculina #1 en ventas de ésika*, con aroma herbal aromático de alta concentración** y larga duración. Sus notas cítricas a la salida, mezcladas con las notas amaderadas, le dan un carácter enérgico y masculino. Perfecta para un hombre activo, que confía en sí mismo y en la fuerza que tiene para triunfar en todos los desafíos.
Bolsa de regalo ésika
Adquiérelo a través de las consultoras de ésika, en las tiendas físicas de la marca o en: www.esika.com @esika.oficial
CETCO S.A. – RUC: 20100123763. NSOC26953-23CO,NSOC98789-20CO.
*Según data interna de venta en términos de volumen en países de comercialización, periodo de 11/2021 a 10/2022. **De acuerdo a la clasificación interna de fragancias ésika.
CUIDADO DE LA BARBA
Una barba cuidada es parte esencial del aspecto masculino. En ese sentido, los productos para el cuidado de esta se han popularizado, más aun si provienen de ingredientes naturales, como el aceite para barba Growth, hecho a base de recetas tradicionales. Ideal para hidratar la piel y mantenerla libre de descamaciones y escozor.
Gracias a las propiedades del romero, con un ligero masaje, acelera y estimula el factor de crecimiento de la barba, por lo que es recomendado para barbas con poca densidad.
Disponible en www.elturco.pe
MESOTERAPIA CAPILAR CON PÉPTIDOS
El cabello fino, débil y poroso comienza a ser un problema pasados los treinta, lo que hace que se caiga con mayor frecuencia. Aunque la edad es un factor importante, hay otros como la herencia genética, la dieta o una mala gestión del estrés. Una de las soluciones que ayudan a frenar este problema es la mesoterapia con péptidos capilares, que favorecen la producción de colágeno, aumentando la resistencia del cabello, evitando su rotura y manteniendo la fibra capilar protegida de los daños externos.
Un pro de este tratamiento es que es una técnica no invasiva e indolora, que se reduce a la infiltración con una aguja muy fina de vitaminas, minerales, oligoelementos, antioxidantes y ácido hialurónico. Además, no requiere ni pre ni posoperatorio, y solo dura de 15 a 30 minutos. Bastará salir de la consulta para regresar a la rutina y notar los resultados de forma progresiva hasta que alcancen su máximo potencial, tres meses después de la sesión.
EL CUIDADO DEL TRIÁNGULO DE LA BELLEZA
Si bien la aplicación del bótox y el ácido hialurónico ya es un procedimiento conocido y popularizado en los últimos años, la tendencia actual se aleja de la aplicación de estos productos en la zona de la frente –la más popular para muchos hombres– y vira a una zona conocida como el “triángulo de la belleza”, que comprende los pómulos y el mentón, que muchas veces tienden a envejecer prematuramente por el uso constante de la cuchilla de afeitar.
Es una técnica recomendada para hombres de entre 35 y 40 años que consiste en infiltraciones de ácido hialurónico en puntos concretos de esta zona, para proporcionar un efecto lifting instantáneo y de acabado natural. Las sesiones no suelen durar más de 20 minutos, y los resultados se extienden por más de un año. Sin embargo, aquí lo importantes es que cada aplicación sea personalizada según el rostro de quien la solicite y que se evalúe la cantidad de ácido hialurónico a infiltrar según la necesidad.
En la actualidad, tener una mandíbula cuadrada, angulosa y definida es una de las principales demandas estéticas de los hombres, por lo que este procedimiento es uno de los más solicitados. Además de la infiltración de ácido hialurónico, si la zona del triángulo de la belleza que más quieres resaltar es la mandíbula, un láser tensor con efecto voluminizador puede ser un gran complemento al tratamiento.
BLEFAROPLASTIA SIN CIRUGÍA
La mirada cansada es una de las preocupaciones más concurrentes de hombres a los 50. Uno de los factores que más la provocan son los temidos párpados caídos. Para ello, existía la blefaroplastia, una cirugía que consistía en extirpar el exceso de piel en los párpados para lograr una mirada más rejuvenecida.
Ahora, ese mismo resultado es posible, pero con un proce- dimiento mínimamente invasivo, que no requiere descanso médico: la blefaroplastia con láser, que ya es muy popular en España, y consiste en combinar la radiofrecuencia monopolar Thermage específica para la zona de los ojos con los láseres de neodimio y erbio del equipo médico Fotona.
Este procedimiento tensa los párpados, relaja y eleva la mirada, y solo necesita una sesión al año para corregir los signos que pueden evidenciar a una mirada más envejecida
REJUVENECIMIENTO DEL CUELLO
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