Robert M. Schwartz, abogado de Morgan Freeman, dijo que los testimonios que acusan al actor de acoso sexual fueron usados para atacarlo injustificadamente por una persona que tiene un ensañamiento contra él. 

A través de una carta de diez páginas dirigida al presidente de CNN, Jeff Zucker, el abogado Robert M. Schwartz pidió la cadena de televisión que se retracte y pida disculpas por haber difundido un reportaje en el que ocho mujeres acusaban al actor Morgan Freeman de acoso sexual

 
Luego de que se dieran a conocer las acusaciones en su contra, el actor pidió disculpas. “Los que me conocen o trabajaron conmigo saben que nunca ofendería o haría sentir incómodo a alguien intencionalmente. Me disculpo con cualquiera que se haya sentido incómodo o irrespetado. Esa no fue nunca mi intención”.
 
Morgan Freeman también precisó que nunca acosó a una mujer y dijo que estaba “devastado” porque ochenta años de su vida corrían “el riesgo de ser socavados en un abrir y cerrar de ojos” por la denuncia de CNN.
Este año, el Sindicato de Actores premió a Morgan Freeman por su trayectoria.

Este año, el Sindicato de Actores premió a Morgan Freeman por su trayectoria.

En respuesta, un vocero de CNN dijo en un comunicado a The Hollywood Reporter que la posición del abogado de Morgan Freeman son decepcionantes e infundadas y difíciles de conciliar. “CNN mantiene su posición y responderá enérgicamente a cualquier intento del Sr. Freeman o sus representantes de intimidarnos de cubrir este importante asunto público”. 
 
Algunas de las marcas que trabajan con Morgan Freeman se han desvinculado de él, como la tarjeta Visa y el sistema de tránsito de Vancouver, TransLink. Además, el Sindicato de Actores evalúa retirarle al actor el premio SAG, otorgado este año por su trayectoria.