Más de 100 millones de personas estarán pendientes de lo que pase hoy en el Super Bowl LII. En el evento, que enfrenta a los equipos de los Philadelphia Eagles y los New England Patriots, se juega mucho más que la gloria deportiva. Y que cualquiera que sea el resultado final del encuentro esa noche, la publicidad es la primera ganadora.

Son precisamente las marcas las que han hecho que este match empiece a disputarse antes de tiempo. Algunas de ellas han lanzado trailers de los comerciales que veremos ese día y otras han optado por estrenarlos hasta una semana antes del día principal. ¿La razón? El elevado costo de cada spot (US$ 5 millones por 30 segundos) y la posibilidad de volverse virales antes que la competencia.

En esta nota te presentamos los comerciales y trailers que se han emitido hasta ahora.

Morgan Freeman y Peter Dinklage

PepsiCo eligió a los actores Peter Dinklage y Morgan Freeman para protagonizar los comerciales para dos de sus productos. Se trata de Doritos Blaze y la bebida gaseosa Mountain Dew, respectivamente. En ambos casos, los personajes aparecen rapeando al son de conocidas canciones de hace algunos años.

https://www.youtube.com/watch?v=4eKYR_iL5eU

Keanu Reeves

La empresa Squarespace contrató a Keanu Reeves para protagonizar un divertido spot. El actor de Matrix aparece balanceándose sobre una moticicleta en movimiento al ritmo de la canción Adventures in Success.

I Like Beer

Uno de las publicidades más divertidas del Super Bowl es la creada por FCB Chicago /Euro RSCG para la cerveza Michelob Ultra. En ella, grupos de personas realizando diversas actividades aparecen cantando un himno del country del año 1975 llamado I like beer.

https://www.youtube.com/watch?v=P6Ys3PMJ3WY

Budweiser

Otra marca de cerveza prefirió no apelar al humor, sino a conmovernos a través de la responsabilidad social. Se trata de Budweiser, que nos enseña acerca de su programa de donación de agua.

https://www.youtube.com/watch?v=CxGUmtRLm5g

Lexus y Black Panther

La marca de autos de lujo Lexus se vale del superhéroe Black Panther para promocionar su último modelo, el LS 500.

https://www.youtube.com/watch?v=01AEuxSlIMg

Pepsi

Pepsi revive varias generaciones de sus comerciales en el último spot para el Super Bowl. Michael Jackson, Cindy Crawford, Britney Spears, el auto de Back to the Future, entre diversos íconos de otros tiempos reaparecen en los 60 segundos que dura. El ad está narrado por el presentador Jimmy Fallon.

https://www.youtube.com/watch?v=vlhQkTvDoho

Wendy’s

El anuncio de Wendy’s la tiene clara: realzar las características de la carne que utilizan en sus cadenas de fast food. Sin embargo, algunos críticos han dicho que se exceden un poco en apuntar que la competencia usa carnes congeladas, ¿o no?

Coca Cola: The Wonder of Us

Coca Cola vuelve a conmovernos con un mensaje claro y directo: a pesar de nuestras diferencias, hay una Coca Cola para cada uno de nosotros.

M&M’s

M&M’s llamó al actor Danny DeBVito para personificar a un… M&M’s rojo. Este es el teaser…

https://www.youtube.com/watch?v=Ew1LFJiKl_A

Y este es el comercial completo.

Stella Artois

La compañía cervecera Stella Artois gastó US$ 7.7 millones por una buena causa: promover el trabajo de la ONG Water.org, que busco lleva agua limpia a países con muchas necesidades. Para ello, contrataron al actor Matt Damon, que explica en el video cómo puedes sumarte.