La nueva edición del almanaque fue presentada en el Hangar Bicocca de Pirelli, en Milán. El proyecto, titulado Dreaming, es obra del afamado fotógrafo Albert Watson.
Fotos: @pirelli
Han transcurrido 46 ediciones del calendario Pirelli y aún hoy sigue generando repercusión en el mundo de la moda. Esta vez, a cargo del escocés Albert Watson, maestro del retrato de la celebridad y el glamour, llega el proyecto que él mismo titula Dreaming.
Una joya visual que da rienda suelta a la sensualidad, con desnudos artísticos y profunda inspiración en el cine.
La secuencia de imágenes narra la historia de cuatro mujeres con grandes aspiraciones, protagonizada por conocidos rostros de la industria: Gigi Hadid, Julia Garner, Laetitia Casta y Misty Copeland.
Palabra de autor
«Cada una de ellas tiene su individualidad, objetivo en la vida y forma de hacer las cosas. El tema de fondo son los sueños, pero la idea en que se basa todo el proyecto es la narración de cuatro pequeñas películas«, explicó el artista gráfico en la presentación oficial del almanaque.
«Cuando afronté este proyecto», continúa Watson, «quería hacerlo de una forma diferente respecto a los demás fotógrafos. Me pregunté cuál sería la mejor forma y, al final, busqué imágenes que tuvieran calidad y profundidad, capaces de contar historias separadas. Quería hacer algo más que limitarme a retratar personas. Quería que todo se pareciera más a planos cinematográficos fijos. Me gustaría que la gente, al mirar el calendario, comprendiera que mi objetivo no era hacer sólo fotografía, sino analizar a las mujeres que estaba fotografiando y crear una situación que propusiera una visión positiva de las mujeres de hoy».
Acompañan a las modelos en esta emotiva aventura el diseñador Alexander Wang, Calvin Royal III y el bailarín Serguéi Polunin.
La melancolía de Gigi Hadid
A sus cortos 23 años, la modelo estadounidense ha formado parte del Pirelli en dos ocasiones.
«En esta historia, separada recientemente de su pareja, vive en una torre de cristal y tiene en Alexander Wang a un amigo y confidente. Creo que hay algo de melancolía en estas imágenes”, detalla el fotógrafo sobre el personaje que interpreta Hadid en el video promocional del almanaque.
«Quería transmitir la percepción de una mujer que piensa en el futuro, pero también enfrenta la sensación de soledad. La vemos pensando qué hará mañana y cómo será su futuro. Deseaba que fuera más minimalista que todas las demás mujeres y el entorno fotografiado», agrega.
La nueva edición del calendario Pirelli estará disponible a partir de enero en formato panorámico (16:9). Sin duda, un artículo de lujo que, año a año, reúne a los mejores fotógrafos del globo y a las personalidades que están cambiando la industria de la moda y el entretenimiento.