La nueva edición del almanaque fue presentada en el Hangar Bicocca de Pirelli, en Milán. El proyecto, titulado Dreaming, es obra del afamado fotógrafo Albert Watson.

Fotos: @pirelli

Han transcurrido 46 ediciones del calendario Pirelli y aún hoy sigue generando repercusión en el mundo de la moda. Esta vez, a cargo del escocés Albert Watson, maestro del retrato de la celebridad y el glamour, llega el proyecto que él mismo titula Dreaming

La modelo Gigi Hadid interpreta a una mujer separada, que vive en una solitaria torre de cristal, pensando constantemente en su futuro.

Laetitia Casta es una pintora que vive con su pareja (Sergei Polunin).

 Una joya visual que da rienda suelta a la sensualidad, con desnudos artísticos y profunda inspiración en el cine.

En la ficción del almanaque, la bailarina Misty Copeland vive en Miami, en una residencia Artdeco.

La secuencia de imágenes narra la historia de cuatro mujeres con grandes aspiraciones, protagonizada por conocidos rostros de la industria: Gigi Hadid, Julia Garner, Laetitia Casta y Misty Copeland.

La actriz Julia Garner posó para Watson en el jardín de su casa en Miami, uno de los escenarios elegidos para el calendario. 

La estrella afroamericana del American Ballet Theatre, Misty Copeland, en acción.

Palabra de autor

“Cada una de ellas tiene su individualidad, objetivo en la vida y forma de hacer las cosas. El tema de fondo son los sueños, pero la idea en que se basa todo el proyecto es la narración de cuatro pequeñas películas“, explicó el artista gráfico en la presentación oficial del almanaque. 

 “Cuando afronté este proyecto”, continúa Watson, “quería hacerlo de una forma diferente respecto a los demás fotógrafos. Me pregunté cuál sería la mejor forma y, al final, busqué imágenes que tuvieran calidad y profundidad, capaces de contar historias separadas. Quería hacer algo más que limitarme a retratar personas. Quería que todo se pareciera más a planos cinematográficos fijos. Me gustaría que la gente, al mirar el calendario, comprendiera que mi objetivo no era hacer sólo fotografía, sino analizar a las mujeres que estaba fotografiando y crear una situación que propusiera una visión positiva de las mujeres de hoy”.

En el almanaque, Copeland comparte su vida en el bailarín Calvin Royal III.

La intérprete encarna a una joven fotógrafa amante de la naturaleza y la soledad.

Casta es una mujer que anhela cumplir sus metas y alcanzar el éxito como artista.

Acompañan a las modelos en esta emotiva aventura el diseñador Alexander Wang, Calvin Royal III y el bailarín Serguéi Polunin. 

La edición 2019 —además de jugar con la técnica en blanco y negro y color— derrocha sensualidad con desnudos artísticos como este, protagonizado por Casta y Polunin.

Garner fotografiando a su amiga, la modelo Astrid Eika, en un jardín tropical.

La melancolía de Gigi Hadid

A sus cortos 23 años, la modelo estadounidense ha formado parte del Pirelli en dos ocasiones. 

Hadid encarna a la mujer de éxito pero que no está contenta con su vida. Una imagen típica de estos tiempos.

“En esta historia, separada recientemente de su pareja, vive en una torre de cristal y tiene en Alexander Wang a un amigo y confidente. Creo que hay algo de melancolía en estas imágenes”, detalla el fotógrafo sobre el personaje que interpreta Hadid en el video promocional del almanaque

“Quería transmitir la percepción de una mujer que piensa en el futuro, pero también enfrenta la sensación de soledad. La vemos pensando qué hará mañana y cómo será su futuro. Deseaba que fuera más minimalista que todas las demás mujeres y el entorno fotografiado”, agrega. 

Metida en su rol, la modelo tiene en el diseñador Alexander Wang a su único amigo y confidente.

La nueva edición del calendario Pirelli estará disponible a partir de enero en formato panorámico (16:9). Sin duda, un artículo de lujo que, año a año, reúne a los mejores fotógrafos del globo y a las personalidades que están cambiando la industria de la moda y el entretenimiento.