Desde los años 70 hasta hoy, Carrie Fisher ha sido la única e irreemplazable princesa Leia. Aunque su legado se extenderá hasta el Episodio IX de la saga galáctica —cuyo estreno está fijado para diciembre de 2019— estamos seguros de que su estrella brillará por siempre en el firmamento fílmico.

La actriz que logró convertirse en un ícono en la pantalla grande, y por cuyo personaje trascendió las barreras de ficción hasta conseguir un lugar especial dentro la cultura popular, ha sido recordada este 27 de diciembre por sus miles de seguidores en todo el mundo.

Un día como hoy, en 2016, la protagonista de “Star Wars” falleció luego de sufrir un infarto. Carrie se encontraba volando de Londres a Los Angeles.

A dos años de su deceso, Fisher permanece en el foco de noticias de la franquicia que la catapultó a la fama. Sus fanáticos han elevado peticiones a Disney para que incluya a su entrañable personaje como una de sus clásicas princesas, así como para que aparezca en alguna otra producción del universo creado por George Lucas.

Star Wars, con Leia pero sin Carrie

Al respecto, a mediados de año, la productora anunció oficialmente que había decidido darle continuidad —y por qué no, rendir un homenaje final— a la hermana de Luke Skywalker en la última entrega de la tercera trilogía. 

“Encontrar una conclusión verdaderamente satisfactoria para la saga sin ella se nos escapaba. Nunca íbamos a elegir otra actriz o usar un personaje CG (por recreación digital). Con el apoyo y la bendición de su familia, hemos encontrado la manera de honrar a Carrie y al personaje de Leia en el Episodio IX, usando para eso metraje no visto que rodamos juntos en Episodio VII, manifestó el director J.J. Abrams en un comunicado

Foto: @art.andcinema

Las grabaciones iniciaron en agosto pasado, en los estudios Pinewood de Londres, y concluirán el próximo mes. En palabras del actor Oscar Isaac, con quien Fisher compartió sus últimas escenas, la próxima película tratará la historia de la generala Organa “de una forma realmente hermosa, con un desenlace apasionado”.

“Es extraño estar en el set y hablar de Leia sin que Carrie esté cerca. Se siente mucho dolor”, explicó Isaac en una reciente entrevista con The Daily Beast. No obstante, el intérprete que encarna a Poe Dameron en la ficción también aseguró que la nueva cinta no decepcionará a los fans.

De cualquier forma, tendremos que esperar hasta el 19 de diciembre de 2019 para ver los resultados en las salas de cine y despedir como se merece a la heroína galáctica

En el recuerdo de su hija

Las muestras de afecto a la desaparecida intérprete no solo llegan del mundo del entretenimiento. Hace unas horas, su hija Billie Lourd, compartió en su cuenta de Instagram un emotivo video en el que le rinde tributo. 

View this post on Instagram

??️®️ ♏️?️♏️?️?It has been two years since my Momby’s death and I still don’t know what the “right” thing to do on a death anniversary is (I’m sure a lot of you feel the same way about your loved ones). So I decided to do something a little vulnerable for me, but something we both loved to do together – sing. This is the piano her father gave her and this was one of her favorite songs. And as the song says, we must “keep on moving”. I’ve found that what keeps me moving is doing things that make me happy, working hard on the things that I’m passionate about and surrounding myself with people I love and making them smile. I hope this encourages anyone feeling a little low or lost to “keep on moving”. As my Momby once said, “take your broken heart and turn it into art” – whatever that art may be for you. ❤️

A post shared by Billie Lourd (@praisethelourd) on

“Aún no sé qué es lo que se debe hacer en un aniversario de muerte (Estoy segura de que muchos de ustedes sienten lo mismo por sus seres queridos). Así que decidí hacer algo un poco vulnerable para mí, pero algo que a las dos nos encantaba hacer juntas: cantar”, escribió como leyenda del conmovedor clip. 

“Este es el piano que le dio su padre y esta era una de sus canciones favoritas. Y como dice la canción, debemos ‘seguir adelante’. Descubrí que lo que me permite seguir adelante es hacer las cosas que me hacen feliz, trabajar duro en lo que me apasiona, rodearme de la gente que amo y hacerla sonreír”, agregó Lourd.