¡Suena campanas de boda en Hollywood! Tras diez meses de discreto romance, la oscarizada actriz se comprometió con el galerista de arte Cooke Maroney. 

La protagonista de Los juegos del hambre comenzó su relación con Cooke en junio del año pasado y desde entonces se les ha visto juntos en contadas ocasiones, siempre alejados de los focos. Pero ahora la estrella de cine ha querido hacer público su paso al altar y lo ha hecho a través de su representante, según informa la revista People.

Foto: @voguetaiwan

Recientemente, la pareja fue captada en un restaurante en lo que parecía una celebración íntima. Page Six reveló que la artista llevaba un impresionante anillo aquella noche, lo que hace suponer que se trataba de una cena de compromiso. “Era un diamante enorme. Parece que lo estaban festejando y todos hablaban de ello. Estaban sentados en una esquina y ella llevaba un vestido negro”, relató una fuente cercana al medio.

Como se recuerda, en noviembre de 2017, Lawrence y el director Darren Aronofsky pusieron fin a su relación luego de casi un año. El año pasado, la ganadora de la estatuilla dorada por Silver Lining Playbook recuperó la ilusión con Maroney, a quien conoció a través de su mejor amiga, Laura Simpson

Pero… ¿quién es el novio de Lawrence?

La primero que podemos decir de él es que, a diferencia de los anteriores amores de la intérprete —Chris Martin y Nicholas Hoult entre ellos—, no es famoso. Tiene 33 años, estudió Historia del Arte en la Universidad de Nueva York y actualmente se desempeña como director de Gladstone Gallery, ubicada en una exclusiva zona de Manhattan. 

Maroney representa a varios clientes famosos del mundo del arte, incluido el pintor Carroll Dunham, padre de la también actriz Lena Dunham. Además de Richard Prince, Anish Kapoor y el escultor y expareja de Bjork, Matthew Barney. 

Según The Cut, tiene una presencia bastante activa en la escena artística neoyorquina. Acude con mucha frecuencia a fiestas y ama la diversión. No obstante, nunca se muestra fuera de control. De ahí que suela posar en esta clase de eventos con personalidades influyentes como Stavros Niarchos y el actor y diseñador Waris Ahluwalia.

Foto: @sirclaudinei

En su cuenta de Instagram —que mantiene en privado— tiene más de 2000 seguidores, entre los que destacan artistas y celebridades como Bee Shaffer, Derek Blasberg y Paris Hilton

Es tan agradable que, incluso, sin problemas acompaña a su novia a compromisos a los que también asisten sus ex. El último de ellos fue el estreno de la cinta The Favourite, donde se dieron cita Hoult y Aronofsky. 

Finalmente, ha trascendido que los padres del futuro esposo de JLawJames Maroney y Suki Fredericks, son propietarios de Oliver Hill Farm, una enorme finca en Vermont (Washington, Estados Unidos). Se trata de una de las lecherías orgánicas más importantes de la región. 

Foto: @vermontinns

Según un perfil de Medium de 2015, James era un empresario dedicado también al arte en Manhattan. Ahí ocupó el cargo de Vicepresidente Senior y Jefe de Pinturas Americanas en la casa de subastas Christie’s antes de mudarse con su familia a la granja, donde creció Cooke.

¿Seremos testigo de una boda en el campo?