Taylor Swift, quien acaba de ser considerada como la artista de la década en los American Music Award 2019, se mostró fastidiada luego de que un periodista le consultara si tenía planes de convertirse en madre.

La intérprete de “You Need to Calm Down” cumplirá 30 años el próximo 13 de diciembre. 

La incomodidad de Taylor Swift

En setiembre de este año, durante una entrevista radial, Taylor Swift vivió un momento incómodo luego de que le preguntaran si tenía planes de “asentarse” y, posteriormente, “formar una familia”. Ante estas interrogantes, la cantante respondió de manera tajante: No creo que a un hombre se le pregunte por esto cuando cumple 30 años, así que no voy a responder a esa pregunta”.

Por ello, en una reciente entrevista para la revista People, a propósito de su próximo cumpleaños el 13 de diciembre, la ganadora a “Artista del Año” de los AMAS dijo que se sentía bastante “incómoda” cuando los periodistas le preguntan a cualquier mujer si tienen planes de convertirse en madres. Swift afirmó que la mujeres no tienen como fin de vida “tener hijos” 

“A las personas les tomará un poco de tiempo ponerse al día con eso, y lo entiendo, pero es bueno que se nos permita decir: ‘Oye, para que lo sepas, las mujeres somos más que incubadoras’. No tienes que preguntarle eso a alguien solo porque tiene veintitantos años y sea una mujer”, sostuvo Swift.

En los últimos AMAS, Taylor Swift ganó en la categoría “Artista del Año”.

Asimismo, la cantante reflexionó acerca de las maneras en las que los periodistas abordan a las mujeres suponiendo que todas tienen el deseo de convertirse en madres y aconsejó a las mujeres a no quedarse calladas si se sentían incómodas.  “Mientras más mujeres puedan expresar su incomodidad en situaciones sociales, desaparecerá esa norma ‘social’ en el que las personan hacen preguntas como: ‘¿Cuándo vas a formar una familia?‘, tan pronto una mujer tiene más de 25 años. Para mí es un poco grosero”, sentenció.

Reflexiones sobre su futuro

En la misma entrevista, Swift habló acerca de lo que siente al estar próxima a cumplir 30 años y cómo maneja hoy en día su vida. “Hay ciertas partes de mi pensamiento que no visito con tanta frecuencia, como estresarme por mi cuerpo, preocuparme por estar a la moda, estresarme por las personas que piensan que soy genial o afligirme por las personas que piensan realmente cualquier cosa sobre mí”.

Swift, próxima a cumplir 30 años, acaba de posicionarse al lado de estrellas como Elvis Presley (1950), The Beatles (1960), Stevie Wonder (1970) y Michael Jackson (1980), luego de ser considerada como “artista de la década”.

Por último, la intérprete de “Cruel Summer”, se animó reflexionar acerca del paso del tiempo en la vida de las personas. “Tienes que tirar cosas que no te sirven. ¡Eso es lo que creo que todos tratamos de hacer cuando envejecemos, y solo esperas hacerte también más sabio!”, finalizó.