Acaba de lanzar el video de su canción “Yo perreo sola”, y como era de esperarse, su propuesta siempre controversial ha tenido una respuesta abrumadora e inmediata. El más exitoso cantante de trap del momento, el puertorriqueño Bad Bunny, también es un activista irreverente, que no tiene interés en medir sus palabras. Estos son sus 5 mejores momentos.

Por Redacción COSAS

Benito Antonio Martínez Ocasio, a.k.a Bad Bunny, destacó casi de inmediato con sus letras directas y sin tapujos, en el ya de por sí explícito mundo del trap. Canciones como “Safaera” se han vuelto clásicas en Tik Tok, pero la relevancia del “conejo malo” va mucho más allá. Lo demuestra con el lanzamiento del videoclip oficial de “Yo perreo sola”, en el que se ve al artista puertorriqueño en drag para interpretar a la protagonista de la historia. El video, dirigido por el propio Martínez Ocasio, termina con un lema feminista: “Si no quiere bailar contigo, respeta, ella perrea sola”.

bad bunny yo perreo sola

Bad Bunny anunció el lanzamiento en su propia cuenta de IG, sorprendiendo a sus seguidores con una foto de él vestido de mujer y el caption: “¡El video más cabrón ya salió!”

 

 

Estos son otros 5 grandes momentos de Bad Bunny.

Cuando se presentó en The Tonight Show

A fines de febrero pasado, fue invitado al programa del estadounidense Jimmy Fallon para presentar su disco “YHLQSMDLG” (Yo hago lo que se me da la gana), y aprovechó el momento musical para mostrar una camiseta con la frase: “Mataron a Alexa. No a un hombre con falda”, en alusión directa al asesinato de la mujer transexual Alexa Ruiz por usar un baño de mujeres en Puerto Rico, y al informe policial que la describió como “un hombre con falda”.

bad bunny the tonight show

Cuando estuvo en el show del Super Bowl 2020

Bad Bunny se unió a Shakira en el comentado show de Medio Tiempo del Super Bowl 2020, para cantar a dúo el single “Chantaje”. El puertorriqueño puso en el escenario su estilo urbano y extravagante, con una gabardina larga y platinada y la cabeza cubierta por un pañuelo. Su participación destacó, cosa difícil entre Shakira y JLo.

bad-bunny-super-bowl-2020

Cuando ganó el Latin Grammy

En noviembre del 2019 se llevó el Latin Grammy al Mejor Álbum Urbano por su disco “X 100PRE”, y aprovechó su discurso para reivindicar y ensalzar el reguetón como “parte de la cultura latina”.

bad bunny grammy

Cuando hizo su entrada triunfal en Coachella

Uno de los momentos más memorables de Coachella 2019 fue la entrada del boricua, quien salió de un enorme ojo. Esto causó los gritos y aplausos del emocionado público. “Ni bien, ni mal” fue la canción con la que empezó su actuación. Y no menos comentado fue su colorido conjunto Louis Vuitton con botas negras.

Bad Bunny

Foto: Amy Harris/Invision/AP

Cuando colaboró con Cardi B

Uno de los mayores éxitos de 2018 reunió a Bad Bunny, la otra gran estrella urbana J Balvin y la superfamosa rapera estadounidense Cardi B. “I like it” fue una de las canciones de “Invasion of Privacy”, el álbum que la rapera lanzó en abril de 2018 y por el que ganó un Grammy a mejor disco de rap.