Meryl Streep, Emily Blunt y Anne Hathaway se preparan para reencontrarse en una nueva historia marcada por la ambición, que promete atrapar a la audiencia como lo hizo hace casi 20 años.
Por Alejandro Saldaña
Después de casi veinte años, «El diablo viste a la moda» tendrá finalmente su secuela, y ya hay fecha para el inicio del rodaje: será en julio de este año. La encargada de confirmarlo fue Emily Blunt, quien volverá a interpretar a la inolvidable Emily Charlton. En una reciente entrevista con Entertainment Tonight, la actriz británica reveló la noticia entre risas, desatando la emoción de los fanáticos que llevan casi dos décadas esperando el regreso de esta historia a salas de cine.
“¿Cuándo empezamos a grabar? Julio”, respondió Blunt luego de mirar fuera de cámara y confirmar la información. Aunque admitió que aún no ha leído el guion —“No tengo idea de dónde está mi personaje ahora”—, su entusiasmo por regresar al set junto a sus coestrellas se mantiene intacto al igual que cuando se grabó la primera película. Asimismo, con su característico humor, agregó entre risas: “¿Se nota que estoy esquivando el tema? ¿Se nota que no puedo contar nada?”.
La actriz de 42 años compartirá pantalla nuevamente con Meryl Streep, quien retoma su legendario papel como Miranda Priestly, y con Anne Hathaway, cuya participación aún no ha sido anunciada oficialmente, aunque todo indica que también será parte del elenco. El reencuentro entre las tres actrices ya había causado revuelo en febrero pasado, cuando compartieron escenario en los SAG Awards 2024, alimentando rumores que hoy se confirman.
Si bien Blunt no adelantó detalles sobre la trama, el medio The Wrap reveló que la historia mostrará a Miranda enfrentando el declive de la industria editorial impresa con la revista Runway en apuros financieros. En busca de nuevos ingresos, la editora de hielo se verá obligada a recurrir a su exasistente, Emily Charlton, ahora convertida en una poderosa ejecutiva de una firma de lujo.
Este cambio de roles anticipa un nuevo enfrentamiento de personalidades, ambición y moda, adaptado a los tiempos del mundo digital. ¿Podrá Miranda ceder el control? ¿Y qué tan lejos ha llegado Emily desde su traumática experiencia en el mundo editorial? El guion está a cargo nuevamente de Aline Brosh McKenna, y David Frankel —director del primer filme— también regresa para dirigir la secuela.
Además, la tensión entre los personajes podría seguir siendo uno de los ingredientes centrales. “¿Por qué Meryl y yo siempre somos tan crueles entre nosotras en todas las películas? ¡Siempre tenemos problemas! No sé qué pasa. Esperemos que lo solucionemos”, bromeó Blunt, dejando entrever que el fuego cruzado con Miranda aún no se ha extinguido del todo.
Suscríbase aquí a la edición impresa y sea parte de Club COSAS.