Este mes tendremos un feriado largo por las celebraciones de día de la independencia. En nuestro país hay una gran variedad de opciones por explorar. Conoce en COSAS cuatro experiencias turísticas de lujo para el 28 de julio.
Por Redacción COSAS
Este mes celebramos el día de la independencia del Perú. Este año, el 28 cae domingo, y el viernes 26 ha sido declarado día no laborable. Por ende, tendremos un feriado largo que para muchos será la oportunidad perfecta buscar experiencias distintas al día a día. La variedad geográfica y cultural de nuestro país ofrece una amplia gama de opciones para explorar. Por ejemplo, tener una sesión de spa en el Valle Sagrado, o conocer rutas vírgenes de la amazonía. Conoce en COSAS cuatro experiencias turísticas de lujo para el 28 de julio.
Intercambio cultural en otras regiones del país
Este feriado es la oportunidad perfecta para explorar nuevos territorios del país. Aunque Machu Picchu, y la amazonía peruana nunca dejarán de ser dos destinos favoritos, recientemente han surgido iniciativas que crean rutas no habituales para ambas regiones. Los tours se pueden personalizar, lo que genera una experiencia más cómoda. Además de visitar lugares distintos, estos ofrecen una experiencia inmersiva en la cultura.
Inkaterra, por ejemplo, ofrece rutas no tradicionales en Cusco y Madre de Dios, donde el enfoque principal es crear una experiencia de inmersión en el paisaje y la cultura local. Entre las actividades favoritas que ofrecen están el birdwatching, la exploración de reservas naturales y para los que solo quieren relajarse, un spa en el Valle Sagrado que incorpora hierbas medicinales y otros extractos botánicos.
Relajación frente al mar
Alejarse de la ciudad para pasar unos días frente al mar es una experiencia terapéutica. Las playas del Norte siempre son el destino perfecto sin importar la estación del año. Un escape a Piura, por ejemplo, sería una experiencia ideal para los feriados de fiestas patrias. Hay hoteles boutique que no solo ofrecen alojamiento, sino también una serie de actividades para llevar la relajación al máximo.
Tal es el caso de Kichic, donde se puede gozar de un itinerario exclusivo para adultos que incluye actividades como yoga, avistamiento de ballenas, y comidas saludables. El arquitecto Titi De Col también tiene una iniciativa similar. Las pirámides Titi, ubicadas en la playa Los Órganos, cuenta con su propio bar, espacios de meditación y es, además, el lugar perfecto para hacer surf.
Aventura al aire libre
Para los que no quieren tener una experiencia más aventurera, existen opciones que incluyen campamentos y actividades como sailing y trekking. Terra explorer, por ejemplo, ofrece viajes por las tres macro regiones del país, en el que predominan las actividades al aire libre. Los hoteles y los campamentos de lujo son solo un espacio de descanso, el verdadero atractivo está en la naturaleza. Entre sus experiencias más importantes están la exploración de rutas vírgenes en la amazonía, nevados altos y el desierto iqueño.
Además, el equipo está formado por profesionales como arqueólogos, historiadores o artistas que comparten la vastedad de su conocimiento con los turistas. El trabajo se hace de la mano con expertos locales que permiten conocer a profundidad sus tradiciones y cultura.
Viaje al extranjero
Irse del país también es una opción divertida para este feriado patrio. Las comodidades del alojamiento siempre son una preocupación. Estos días libres pueden ser aprovechados para celebrar al país fuera de sus fronteras y conocer culturas totalmente nuevas. Sin embargo, iniciativas como Wynwood House permiten que los viajes al extranjero sean más amenos. Tienen propiedades de lujo en varios países, incluido Perú, por lo que las opciones de viaje son muy variadas.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.