Si bien la moda se encuentra en todos lados, te recomendamos las ciudades con la mejor variedad de tiendas para ir de compras cada temporada. En esta lista podrás encontrar algunos destinos alrededor del mundo donde, aparte de conocer y pasear, te podrás darte una escapada y relajarte con una sesión de shopping.

MADRID

La capital española es un reconocido destino en las vacaciones. Aquí encontrarás buenos lugares para visitar y comer, pero sobre todo para ir de compras. Nosotros te contamos cuáles son los principales lugares para ver tiendas.

Enjoy marvellous views while you eat at the Gourmet Experience in #Callao.

A post shared by Visita Madrid (@visita_madrid) on

La Calle de Serrano, en la zona más lujosa de la ciudad (Salamanca), alberga las tiendas más reconocidas. Puedes encontrar desde tiendas fast fashion como ZARA, hasta marcas de lujo como Louis Vuitton. Muchas están situadas en esta calle, incluso las mejores joyerías del mundo, como Cartier y Bulgari.

Por otro lado, está Gran Vía, una de las avenidas principales de la ciudad donde se encuentran teatros, restaurantes y… más tiendas. Mientras caminas cerca a la Plaza del Callao, donde está ubicado El Corte Inglés, podrás visitar marcas que ofrecen una gran variedad de productos:  fast-fashion, maquillaje, decoración, calzado, y todo lo que estés buscando.

Un consejo, no dejes de pasear hasta la Puerta del sol; verás aún más tiendas y lugares para parar a comer unas riquísimas tapas acompañadas de un buen vino mientras descansas después de tanto ver, probar y comprar. 

MIAMI

La ciudad más llamativa de Florida, conocida por las playas, el entretenimiento y sobretodo sus grandes centros comerciales, es un clásico en los destinos de compras. Existen muchos malls, grandes y chicos, y estos son los TOP 5 que vale la pena visitar:

  • Aventura Mall
  • Bal Harbour Shops
  • Dadeland Mall
  • The Falls
  • Dolphin Mall

https://www.instagram.com/p/BUvWhivlECE/

Por otro lado, te recomendamos un par de lugares donde se encuentran diferentes tiendas internacionales y locales; con animados sitios para salir a cenar, divertirse o tomar un trago con amigos. El conocido CocoWalk, en el vecindario de Coconut Grove,  y el nuevo descubrimiento, Lincoln Road, en South Miami.

Un tip extra: visita Sawgrass Mills, el outlet más grande y completo del mundo. Queda aproximadamente a media hora de Miami y a 15 minutos de Fort Lauderdale.

NUEVA YORK

Como todos sabemos, Nueva York es el centro del estilo y las compras. Se puede comprar en muchas calles, pero lo mejor de lo mejor se encuentra en la famosa 5ta Avenida. Las más icónicas marcas están ahí. Desde Apple hasta Gucci y Tiffany & Co. No solo es increíble comprar en dicha avenida, sino que es ¡toda una experiencia! Vale la pena pasear lo más posible y conocer las diferentes tiendas que se encuentran ahí.

times square

Time Square, Ciudad de Nueva York

 

En la zona turística, se encuentra el reconocido Times Square, conocido por los grandes teatros. Tiendas únicas como las de M&M’s, TOYS R’ US y muchas marcas de ropa se encuentran al paso. Una de las más llamativas es el local de FOREVER 21, uno de los más grandes de la marca, justo en centro de la plaza. 

TOKYO

Tokyo es una ciudad cultural, tecnológica y vanguardista, conocida por su gran diversidad en cuanto a estilo y moda. Aquí, las opciones para ir de compras son infinitas. Por ello, te brindamos la lista de los TOP 5 distritos y barrios que debes visitar:

Beer time from Thursday night! Yay ?? #japan #tokyo #shinjuku #beer #night

A post shared by ?Tokyo Info (@tokyo_info) on

 

  • Ginza: El distrito, conocido por sus tiendas y restaurantes de primera clase, se ha convertido en el lugar más glamoroso de la ciudad. Los mejores diseñadores internacionales y locales han ubicado sus tiendas en estas calles. Además de marcas como Cristian Dior y Louis Vuitton, muchas cadenas de moda asequible están en Ginza, entre ellas  Uniqlo y ZARA. 
  • Shinjuku: Probablemente sea el barrio más poblado de la ciudad y puede ser un poco agotador caminra por él, pero reúne una gran variedad de tiendas y centros comerciales. Puedes visitar Isetan, una de las más veneradas tiendas por departamento de Tokyo.

  • Harajuku: Este barrio es conocido por su llamativo estilo “kawaii”, que significa “tierno”, casi sagrado para los seguidores de dicho estilo, así que vale la pena la experiencia de caminar por sus calles. El conocido paseo Takeshita Dori y el boulevard Omotesando son los principales destinos para curiosear boutiques.
  • Shibuya: Para todos los viajeros jóvenes, este barrio es ideal, famoso por ser el centro más vibrante de las compras y las tendencias. Desde el cruce de las avenidas principales, puedes encontrar tiendas independientes, boutiques y tiendas por departamento como Shibuya 109. Las tres principales calles para comprar y pasear en dicho lugar son: Koen Dori, Spain Zaka y Center Gai.
  • Nihonbashi: Si te quieres llevar un recuerdo tradicional de Tokyo, no dudes en visitar este distrito. Una parada importante para los que buscan llevarse artesanías o artículos culturales. Conocido como el centro financiero por ser el hogar del Banco Central de Japón y de la tienda departamental más antigua de la ciudad, Mitsukoshi. Esta funciona desde 1673 y solía ser una tienda de Kimonos; actualmente, el edificio es una importante propiedad cultural del gobierno local. 

Hay mucho para ver en cada ciudad, pero te recomendamos estos tips para hacer tu viaje más entretenido. Y aunque tu visita sea solo por unos días, esperamos puedas aprovechar un momento para ¡ir de compras!

Por Ana Lucia Dávila Marrou