La firma italiana continúa su expansión en Lima con una boutique en el Boulevard El Bosque, con una propuesta de clásicos sastres, innovación textil y estilo contemporáneo. Además, Tomás Vega, gerente general del Grupo Yes, adelantan próximos proyectos de lujo al Perú.

Por: Redacción COSASFoto: Víctor Ruíz

La marca italiana Boggi Milano inauguró su segunda boutique en Lima, en San Isidro, dentro del exclusivo Boulevard El Bosque, un espacio que concentra las principales firmas internacionales de lujo. La apertura consolida su presencia en el país luego de su primera tienda en el Jockey Plaza, inaugurada en 2017, y refuerza el compromiso del Grupo Yes por ofrecer experiencias de moda premium en el mercado local.

Boggi Milano

El equipo de Grupo Yes brinda por la expansión de la marca Boggi Milano en Perú, luego de ocho años de presencia en el país.

La elegancia milanesa llegó al Boulevard El Bosque con la segunda boutique de Boggi Milano, ubicada en la Av. Daniel Hernández 160, un espacio exclusivo que refleja la sofisticación de la firma italiana. Durante el evento de apertura, los invitados pudieron recorrer un ambiente de líneas limpias y atmósfera cálida, donde cada detalle refleja el estilo milanés, mientras que las prendas de lino en tonos beige y azul cielo se presentan como símbolos de una elegancia relajada.

Entre los asistentes estuvo presente el embajador de Italia, Massimiliano Mazzanti. Todos recibieron obsequios de cortesía, como un gorro del patrocinador Maserati, un portapasaporte de Boggi Milano grabado con sus nombres, como parte de la experiencia personalizada que distingue a la marca.

Boggi Milano

El DJ Renzo Cipolla ambientó la inauguración con su selección de música Boggi House, creando una atmósfera sofisticada y moderna en la boutique.

Una nueva etapa para el estilo masculino

Tras ocho años en el mercado peruano, Boggi Milano redefine su propuesta y amplía su enfoque hacia una moda más técnica y funcional. Según Tomás Vega, gerente general del Grupo Yes, la marca evolucionó para responder a las nuevas necesidades del hombre contemporáneo, apostando por la comodidad sin sacrificar sofisticación. Además, recordó que la pandemia del Covid-19, el 2020 y el 2021 fueron años muy complicados para Grupo Yes. “Boggi se reinventó, dejó de ser una marca orientada a los trajes y a lo formal, para convertirse en una marca casual, con tejidos que son cómodos, que respiran y enfocado mucho en el tema de travel, siempre con un ADN milanés que hace la diferencia”, señala.

Flavio Greiner, Sara Uras, Massimiliano Mazzanti y Marco Calzavara

Flavio Greiner, Sara Uras, Massimiliano Mazzanti y Marco Calzavara.

El directivo subraya que este crecimiento reafirma la importancia de Boggi Milano dentro del portafolio del grupo: “Boggi Milano es una de las marcas más importantes del portafolio y se va a convertir en una de las marcas más importantes de nuestro país”. Además, adelantó que Grupo Yes ampliará su presencia en el sector de lujo con nuevas aperturas: “Vamos a ser los representantes Mont Blanc en el Perú. Tenemos un plan de apertura próximamente en Jockey Plaza, Boulevard El Bosque y en el duty free del Aeropuerto Jorge Chávez”.

El concepto de la nueva boutique difiere del primer punto de venta en el Jockey Plaza. Fernando Santolalla, brand manager del Grupo Yes, explica que la tienda en San Isidro busca ser una “tienda de destino”, pensada para un público que visita zonas de lujo como las que rodean el Boulevard El Bosque. “La tienda en Jockey es un centro comercial, donde tienes un flujo continuo de clientes. En cambio acá estás en una calle que es de marcas de lujo, como Adolfo Domínguez o Boss, la cual es una tienda de destino”, comenta.

Esta nueva ubicación refleja también la evolución estética de Boggi Milano. Antes asociada casi exclusivamente a la sastrería tradicional, la marca se orienta ahora hacia el business casual con tejidos inteligentes, livianos y sostenibles. “Después de la pandemia, la marca evolucionó. Y sacó el business casual, que es lo que podemos ver por toda la boutique. Son prendas con tecnología, de linos y varias opciones”, agrega Fernando.

Boggi Milano

Claudia Alzamora, Patricio Alzamora, Laura Silva y Daniel Goytizolo.

Entre las innovaciones destacan cápsulas como Be Washable, que permite lavar la ropa en casa sin perder su forma; Be Jersey, con tejidos elásticos de máximo confort; y Be Tech, una línea que incorpora fibras técnicas y materiales reciclados. “Tienes camisas hechas con pozos de café, que se insertan en el hilo y lo que te da es una mayor frescura, control de olores. La tecnología siempre fue parte del ADN de Boggi Milano. Y ahora, más que nunca, está plasmado en todas las colecciones”, detalla el ejecutivo.

El hombre peruano y la moda internacional

El público masculino peruano cambió su manera de consumir moda. Fernando observa una mayor apertura hacia las tendencias internacionales y un interés creciente por las prendas de calidad: “Siempre tienes que tropicalizar un poco las colecciones. Pero a través de los años, yo tengo treinta años en esta industria, el consumidor peruano evolucionó muchísimo. Ya no es el hombre tan clásico que era a principios de los noventa, está al tanto de las tendencias italianas o alemanas. Es más participativo en la moda”.

Esa transformación también la destaca Laura Alatrista, gerente de marketing del grupo, quien resalta la fidelidad del cliente local desde hace 8 años: “Cuando Boggi Milano llegó a Lima era una gran expectativa, es una marca premium de moda europea. La verdad es que la acogida fue alucinante. Y luego de ocho años, este es el reflejo de cómo el público peruano acogió la marca”.

Boggi Milano

Laura Alatrista, gerente de Marketing del Grupo Yes.

La ejecutiva considera que el éxito de la firma se debe a su capacidad para equilibrar tradición y modernidad: “Hoy en día Boggi apuesta por combinar la elegancia, lo clásico, con la modernidad. Ahora tienen una colección mucho más casual y otra mucho más elegante de trajes, siempre pensando en la comodidad del hombre”.

Moda premium y evolución cultural

Desde la perspectiva de Leslie Passalacqua, representante del grupo, la llegada de Boggi Milano marcó un antes y un después en la moda masculina del país. La ejecutiva recuerda que “el 2017 marcó una fecha en adelante. Si bien en Perú no tenía marcas premium, llegó la moda italiana desde Milano para vestirlo, para estar acorde a la moda. Fue toda una revolución porque Boggi llega a Perú”. Leslie destaca que cada detalle de la nueva boutique refleja la esencia italiana de la marca: “Todo lo que ves acá, los muebles, la imagen, todo viene directamente con la pasión de Boggi”.

Sobre el público local, asegura que el hombre peruano se ha convertido en un consumidor informado y exigente: “El hombre peruano se viste, el hombre peruano sabe elegir, el hombre peruano nos ha dado una historia. Imagínate, representamos marcas hace más de 30 años y el hombre peruano sabe vestirse. Finalmente tienes una marca italiana, acorde a la moda, a la tendencia. Boggi marcó una tendencia. Si bien pueden llegar con varias marcas a Perú, ya el cliente de Boggi sabe lo que está comprando, sabe lo que vende. Y finalmente tengo una tienda icónica, tal cual como la tienes en Italia”.

Boggi Milano

Con 244 tiendas en más de 60 países, Boggi Milano mantiene su liderazgo global reinterpretando la sastrería italiana con un enfoque actual. Su nueva boutique en San Isidro representa una extensión de su filosofía: ofrecer prendas que combinan diseño, tecnología y sostenibilidad con una atención personalizada que distingue a la marca en el universo de la moda masculina premium.

Boggi Milano

Anja Zickmann y Camu Kurtovic.

Boggi Milano

Mariella Camino Peralta.

Boggi Milano

Alex Vautravers y Cecilia Brenneisen.

Boggi Milano

Fiorella Bárcena y Karin San Román

Boggi Milano

Francisco Sierralta y Nathalie Galleno.

Boggi Milano

Martín Sabogal y Laura Silva.

Boggi Milano

Leslie Passalacqua.

Boggi Milano

Martín Aspillaga y Eliana Vizquerra.

Boggi Milano

Francisco Sierralta, Tatianna Edna Chirinos, Leslie Passalacqua y Nathalie Galleno.

Boggi Milano

José Arturo Calderón, Matt Couture, Camila Diez Canseco y José Luis Gómez.

Boggi Milano

Jackie Vargas Fort, Joselin Jensser, Giulana Delletiane y Tatianna Edna Chirinos.

Boggi Milano

José Carlos Barnechea, Vera Velarde y José Rojas.

Fiorella Barcena, Karim san Román y Paola Paredes.

Boggi Milano

Francisco Sierralta, Tatianna Edna Chirinos y Nathalie Galleno.

Boggi Milano

Marina Krupen y Kevin Cisneros.

Boggi Milano

La nueva boutique de Boggi Milano, ubicada en el Boulevard El Bosque de San Isidro, se suma a la exclusiva pasarela de marcas de lujo que convierte esta calle en un verdadero destino de moda en Lima.

Suscríbase aquí a la edición impresa y sea parte de Club COSAS .