Este domingo se realizó con éxito la 24.ª edición de los Premios del Sindicato de Actores en el Shrine Exposition Center en Los Ángeles. Con Kristen Bell como presentadora, la primera mujer en conducir el certamen, la ceremonia se caracterizó por realzar el poder femenino en la industria cinematográfica. 

1. Madre e hija:

Uno de los momentos más dulces de la ceremonia fue cuando la actriz Kate Hudson presentó un premio junto a su madre, la reconocida actriz Goldie Hawn. Cabe resaltar que, durante los SAG Awards 2018, las mujeres fueron las encargadas de presentar todos los premios. 

2. Premio histórico:

Por su participación en This Is Us, Sterling K. Brown hizo historia al convertirse en el primer actor afroamericano en llevarse la estatuilla de Mejor Actor en una serie dramática en los SAG Awards. El actor repitió la hazaña en la entrega pasada de los Globos de Oro

3. Símbolo de Hollywood:

Morgan Freeman (80) recibió un merecido homenaje por su trayectoria fue ovacionado por todos los asistentes durante la ceremonia: “Estos momentos en la vida de uno, generalmente, piden una larga lista de agradecimientos. No puedo hacer eso porque no se los nombres de todos ustedes. Quiero agradecerle a los SAG por este gran honor y a mis compañeros que vinieron de Carolina del Sur, Georgia y a mis hijos y a sus compañeros y algunas personas más. Mi socia y compañera Rita y a todos ustedes. Es más que un honor, es un momento histórico”, expresó el actor. 

4. Squad goals:

Los SAG Awards se caracterizan por premiar elencos completos. Durante la ceremonia, se evidenció la complicidad que existe entre el elenco de series como Big Little Lies, una de las producciones ganadoras de la noche, y Stranger Things. 

5. Estilo icónico:

Durante la alfombra roja de los SAG Awards, Millie Bobby Brown dejó en claro que su estilo está antes que los códigos formales de vestimenta. La actriz de trece años se lució con un vestido de Calvin Klein que combinó con unas Converse blancas. A pesar de las críticas, la osadía de Millie fue celebrada por sus fanáticos.

6. Poder femenino:

Nicole Kidman se llevó el premio a Mejor Actriz en una serie de televisión y lo agradeció empoderando el trabajo de las mujeres en la industria. “Hace 20 años estábamos bastante acabadas y ese no es el caso ahora. Hemos demostrado que somos potentes, poderosas y viables”, proclamó la actriz en un discurso que se llevó más de un aplauso.