En la última edición de la feria de arte PINTA Miami se destacó la sección Peruvian Platform, la cual busca promocionar y dar visualización al arte contemporáneo de nuestro país.

pinta miami

Con el apoyo de Prom Perú, el arte peruano formó parte de la feria internacional de arte PINTA Miami 2018. La sección curada por Max Hernandez reunió a seis galerías peruanas con miras a dar cuenta de una nueva escena artística que se está articulando en el país.

“Para nosotros es muy importante apoyar la participación de estos talentosos artistas que nos representan como país. Serán ellos quienes a través de sus obras más representativas mostrarán el talento nacional al mundo, demostrando que nuestra producción creativa da la talla para traspasar fronteras”, comentó Isabel Falco, directora de Marca Perú.

pinta miami

Caníbal de Claudia Coca.

Además, como parte de la sección se presentó el libro editado por el MATE 77 artistas peruanos contemporáneos y la activación de El Camarín de MYOPIA.

Cristina Quimper, sub-directora de La Galería, manifestó su agradecimiento por la invitación a participar de este encuentro y recalcó los highlights de la feria. “ La amplitud de espacio de exhibición fue inmejorable. La feria contaba con galerías con excelentes propuestas de obras de arte de primera línea, siendo considerada una de las cinco ferias más importantes para ver en Miami, durante la semana del arte”, declaró.

Pinta miami

Obra de Adriana Ciudad en Pinta Miami.

Las galerías participantes fueron Galería Forum, Y Gallery, Denise Dourojeanni, Del Paseo, La Galería, Ginsberg. Los artistas que nos representaron con sus obras en este evento internacional fueron Gam Klutier, Katherinne Fiedler, Diego Lama, Claudia Coca, Eduardo Llanos, Jesús Pedraglio, Andrea Ferrero, Miguel Aguirre y Adriana Ciudad.

[justified_image_grid ng_gallery=1275]