Con Jimmy Kimmel como maestro de ceremonia y el impacto del movimiento #MeToo entre las celebrities, la ceremonia más importante de Hollywood celebra 90 años de transmisión este domingo 4 de marzo. Aquí te contamos cuáles son los imperdibles de la gala que está por venir.

Música en vivo:

Según anunciaron los productores del Oscar, Michael De Luca y Jennifer Todd, los artistas Common, Mary J. Blige, Gael García Bernal, Andra Day, Natalia LaFourcade, Miguel, Keala Settle y Sufjan Stevens le pondrán la cuota musical a la gala interpretando las canciones nominadas a Mejor canción original

“Estamos entusiasmados de que estos talentosos artistas muestren la poderosa contribución de la música al cine. Es un privilegio darles la bienvenida a la etapa 90 de los Oscars”.

#Oscars News: Meet this year's performers! http://osca.rs/Performers2018

A post shared by The Academy (@theacademy) on

Estas son las canciones que las celebrities escucharán en vivo desde el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Sufjan Stevens tocará en vivo Mystery of Love, canción que él mismo escribió para la película Call Me by Your Name.

Los artistas Gael García Bernal, Natalia LaFourcade y Miguel presentarán la canción Remember Me de Coco; compuesta por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez.

La actriz y cantante Keala Settle interpretará This is Me de The Greatest Showman; canción compuesta por Benj Pasek y Justin Paul. 

El ganador del Oscar, Common, y la cantante Andra Day interpretarán Stand Up For Something de la película Marshall. La canción es de Diane Warren y fue escrita en colaboración con el mismísimo Common.

Mary J. Blige interpretará Mighty River de la película Mudbound, una canción que escribió con Raphael Saadiq y Taura Stinson. 

Estrellas de gala:

A la par de las estrellas nominadas que asistirán a la gala, también veremos distintas celebrities que se encargarán de presentar los premios más importantes de la noche. “Estos actores han encarnado a algunos de los personajes más heroicos, aspiracionales e indelebles que se hayan presentado en la pantalla”, señalaron los productores De Luca y Todd. “Al hacerlo, no solo han entretenido al mundo, sino que han iluminado toda la gama de la experiencia humana”.

El 16 de febrero, la Academia difundió la lista de los primeros presentadores, donde destacó la presencia de la actriz chilena Daniela Vega (Una Mujer Fantástica).

La segunda lista incluyó a la mujer maravilla, Gal Gadot; al protagonista de Star Wars, Mark Hamill; y más. 

#Oscars News: Welcome our ten new presenters! http://osca.rs/Presenters2018

A post shared by The Academy (@theacademy) on

Finalmente, este martes 27 de febrero se conoció la última lista de presentadores. Aquí resalta la presencia de dos actores mexicanos: Eugenio Derbez (Cómo ser un latin lover) y Eiza Gonzáles (Baby Driver). 

#Oscars News: Welcome our 15 new presenters! http://osca.rs/Presenters2018

A post shared by The Academy (@theacademy) on

Oscar 2018: la alfombra roja inicia a las 6:30 de la tarde y la ceremonia empieza a las 8:00 p.m. a través de TNT (transmisión para el Perú).