La iniciativa cultural “Espacio Tomado” busca capturar espacios urbanos e intervenirlos con arte. En esta primera edición, el Centro Empresarial Nexo, en Miraflores, será el punto de encuentro de 30 artistas locales e internacionales durante tres fechas exclusivas. 

Foto principal: intervención de Jesús Pedraglio 

Este 20, 21 y 22 de abril más de 30 artistas contemporáneos tendrán la oportunidad de mostrarle al público una propuesta artística muy particular: un espacio que ha sido intervenido por ellos mismos durante un mes. En Espacio Tomado, los visitantes tendrán la oportunidad de apreciar las distintas propuestas de la mano de su creador. 

Meet the artist

Entre los artistas invitados podemos encontrar a grandes representantes del arte latinoamericano como Vik Muniz (Brasil), Thiago Toes (Brasil), Juan
Pablo Uribe (Colombia), Francisco Valdes (Chile), Voluspa Jarpa (Chile), Eder Oliveira (Brasil), Vargas-Suárez Universal (Estados Unidos), Khen Shish (Israel), Allan Villavicencio (México), Tiago Meireles (Brasil), Bruno Miguel (Brasil) y Ariela Kader (Costa Rica).

Vargas-Suarez Universal (México), uno de los invitados principales, es un artista contemporáneo que reside en Nueva York.

Los artistas locales que forman parte de la iniciativa son Sandra Cannock, Jesús Pedraglio, Meritxell Thorndike, entre otros jóvenes artistas emergentes. Por otro lado, en el sexto y sétimo piso del edificio, habrá un homenaje a Ramiro Llona y Mariella Agois por sus trayectorias.

Mariella Agois es una artista peruana cuya propuesta comprende la construcción estudiada de imágenes, realizada con medios pictóricos, gráficos y fotográficos.

Cada artista seleccionado ha tenido la oportunidad de apoderarse de un espacio dentro del edificio, convirtiendo la cotidianidad de un ambiente en una propuesta artística única.

IK Projects

El galerista Ilan Karpio, director de IK Projects, es el creador de “Espacio Tomado”, un evento donde busca reflejar su amor por arte contemporáneo. En esta oportunidad, el sótano del Centro Empresarial Nexo será sede de la Galería IK Projects, que también abrirá sus puertas en esta ocasión.

¿Cuándo? Las exposiciones estarán abiertas al público del 20 al 22 de Abril. ¿Dónde? Av. La Mar 1265, Miraflores.