Ya es diciembre y la carta de Netflix se renovó no sólo con clásicos alusivos a Navidad y Año Nuevo. Este mes, la plataforma de “streaming” más popular apostó por renovar su parrilla para Latinoamérica con películas altamente aclamadas por la crítica. Prepara la canchita, siéntate y ponte cómodo porque estos son los 6 títulos imperdibles que debes ver:

Annie Hall (1977)

La mejor comedia de Woody Allen llega a Netflix. Se trata de su clásico Annie Hall, película que cuenta la historia de Alvy Singer (Allen), un comediante neurótico, y de su exnovia Annie Hall (Diane Keaton), tan o más neurótica que él. La historia, contada a modo de documental, gira en torno a la ruptura de ambos personajes. Por esta película, Allen obtuvo su primer Oscar en la categoría de mejor director y guion original, premios, que por supuesto no fue a recoger. Esta cinta ganó también las estatuillas a mejor película y mejor actriz para Diane Keaton.

annie hall

Manhattan (1979)

Otro clásico en la filmografía de Woody Allen. El director protagoniza esta comedia en la que encarna a Isaac Davis, un escritor de gags para televisión. Tras un par de fracasos matrimoniales, decide mantener una relación con una joven de diecisiete años para mantener su ‘juventud’; sin embargo, termina por enredarse amorosamente con la amante de su mejor amigo. Con esta película, el director obtuvo tres nominaciones al Oscar en las categorías de mejor actriz de reparto y mejor guión original.

manhattan

Thelma & Louise (1991)

Dirigida por Ridley Scott, esta ‘road movie’, cuenta la historia de Thelma Dickinson, esposa frustrada y sumisa del típico hombre machista, y la de Louise Sawyer, diez años mayor que ella. Tras un suceso que afecta a la sensibilidad de Thelma, ambas amigas emprenderán un viaje por carretera en busca de la libertad. Sin embargo, en el camino encuentran todo tipo de obstáculos que impedirán que ambas mujeres encuentren la paz que inicialmente deseaban. Ganó un Oscar a mejor guion original.

Lea también:  Diez libros para el invierno, según Guillermo Niño de Guzmán

thelma

Biutiful (2011)

El recientemente ganador del Oscar a mejor director, Alejandro González Iñárritu, estuvo a cargo de este drama ambientado en Barcelona que cuenta la historia de Uxbal, interpretado magistralmente por Javier Bardem, quien al enterarse de que padece cáncer, intenta encontrarle algún sentido a su vida antes de morir. Estuvo nominada al Oscar como mejor película extranjera y mejor actor.

biut

Blue Velvet (1986)

El siempre excéntrico David Lynch escribió y dirigió este drama que le valió su segunda nominación al Oscar como mejor director. Jeffrey Beaumont (Kyle MacLachlan), después de visitar a su padre en el hospital, encuentra una oreja humana entre unos arbustos. La guarda en una bolsa de papel y la lleva a la comisaría donde lo atiende el detective Williams (George Dickerson), un vecino suyo. Comienza así una misteriosa intriga que develará extraños sucesos acontecidos en una pequeña localidad de Carolina del Norte llamada Lumberton.

9bbe5901f0ef6c5db76bd7e658055c57f27bb4fb6da17145ed30e0c1

Midnight Cowboy (1969)

Este drama protagonizado por Jon Voight y Dustin Hoffman gira en torno a Joe Buck (Voight), un joven ingenuo que se traslada a Nueva York desde Texas donde comenzará a trabajar como gigoló seduciendo a mujeres maduras de Manhattan. Joe pronto descubre que ese mundo no es como lo imaginaba y en el camino conoce a Rico ‘Ratso’ Rizzo (Hoffman), un timador que quiere estafarlo. Ganó el Oscar a mejor película, mejor director y mejor guion adaptado.

RAYDZeX