A Star Is Born (2018) es la primera película dirigida por el actor estadounidense Bradley Cooper. A esta novedad, se suma el primer protagónico de Lady Gaga en las pantallas del cine. 

Más de un cinéfilo se sorprendió este miércoles con el tráiler de  A Star Is Born (2018), una producción que se había reservado bajo cuatro llaves hasta que Lady Gaga anunció el proyecto en su cuenta de Instagram.

“Es un sueño hecho realidad y un honor el ser parte de esta increíble película. La habilidad de Bradley Cooper como actor, actor y músico es extraordinaria. No puedo esperar a que la gente vea esta épica historia de amor. Estoy muy emocionada porque conozcan a Jack y Ally”, reveló la cantante. 

Amor en escena:

A diferencia de la película original dirigida por William A. Wellman en 1937, este cuarto remake producido, dirigido y coescrito por Bradley Cooper, no sigue el ascenso de una actriz, sino más bien de una estrella musical.

A Star Is Born (2018) cuenta la historia de Jackson Maine, un cantante de música country con problemas de alcoholismo que descubre a una talentosa mujer, Ally, y se convierte en uno de sus mentores. La película sigue el ascenso de una artista mientras la carrera de su mentor va apagándose de a pocos. 

#AStarIsBorn

A post shared by Lady Gaga (@ladygaga) on

En la película, Stefani Joanne Angelina Germanotta sale de su tradicional rol como Lady Gaga para ponerse en la piel de Ally. Si bien la cantante no es ajena a la actuación y ya ha tenido varios cameos en las pantallas del cine, este es su primer protagónico en Hollywood.

Lea también:  El nacimiento de una nueva estrella del maquillaje

Para sus fanáticos, ha sido toda una sorpresa verla en el tráiler de la película, donde luce un aspecto bastante natural sin el maquillaje o los atuendos que caracterizan sus puestas en escena como Lady Gaga. 

#AStarIsBorn

A post shared by Lady Gaga (@ladygaga) on

A Star Is Born también representa todo un reto para Bradley Cooper. Esta vez, el actor nominado al Oscar en cuatro oportunidades, se alza como director con un proyecto bastante ambicioso: el guion ha sido coescrito por él junto a Eric Roth (Forrest Gump, El curioso caso de Benjamin Button) y Will Fetters, un escritor experto en dramas románticos.

Bradley Cooper & Lady Gaga in #AStarIsBorn

A post shared by A Star Is Born (@starisbornmovie) on

Para la parte técnica, Cooper fichó al director de fotografía Matthew Libatique (Requiem for a Dream, Black Swan)un colaborador acérrimo de Darren Aronofsky. La posproducción será un trabajo de Jay Cassidy, un editor de notable trayectoria que ha sido nominado en tres oportunidades al Oscar (American Hustle, Silver Linings Playbook, Into the Wild). 

Otro dato interesante de la película es que todas las canciones son originales: un trabajo de Cooper, Lady Gaga y un equipo con varios premios Grammy bajo el brazo.

Cabe destacar, además, que Clint Eastwood es parte del equipo de producción. Inicialmente, el célebre actor iba a estar a cargo del proyecto, pero se lo cedió a Bradley Cooper en esta oportunidad.