Este jueves, cientos de personas de todo el mundo  siguieron minuto a minuto la votación del Senado de Argentina que, después de la medianoche, finalizó con el triunfo del no al proyecto de ley para legalizar el aborto. El polémico debate también se trasladó a las redes sociales, donde varias varias celebridades dejaron en claro su posición.

Ilustración: Liniers

1. Lali Espósito:

Comparto esta Lali de la suerte para hoy y hasta el 13J ??? ?? @laliespositoo

A post shared by Dolores Fonzi (@lolafonca) on

La actriz y cantante argentina se manifestó a favor del aborto desde el inicio de la campaña “Que sea ley”. A través de sus redes sociales, Espósito compartió su tristeza al conocer la votación del Senado de Argentina.

2. Mon Laferte:

La cantante y compositora chilena, que llegará al Perú en el mes de septiembre, hizo oír su voz en redes sociales antes de la votación del Senado y se manifestó a favor del aborto. 

3. Marcelo Tinelli:

El famoso presentador de televisión utilizó su cuenta de Twitter para dejar en claro su postura. “Siempre hay 38 que no entienden el futuro”, escribió en relación a los diputados que votaron en contra. Tinelli tiene tres hijas mujeres a las que quería proteger con el proyecto de ley.

4. Susan Sarandon:

La célebre actriz y productora estadounidense escribió un contundente mensaje político en su cuenta de Twitter. “La criminalización del aborto no evita que las mujeres tengan abortos; las obliga a ir a lugares inseguros y clandestinos. Senadores @SenadoArgentina el mundo los está mirando: denles a las mujeres el derecho a elegir”, escribió la protagonista de Thelma y Louise (1991).

5. Dolores Fonzi:

Gracias @emiliaerbetta por la nota para @rollingstonear #seráley?

A post shared by Dolores Fonzi (@lolafonca) on

A lo largo de la campaña para legalizar el aborto, la actriz argentina trabajó codo a codo con las activistas argentinas. Junto con la organización Actrices Argentinas, Dolores Fonzi utilizó sus redes sociales para difundir información sobre el aborto seguro y legal. 

6. China Suárez:

En el mes de marzo, la actriz Eugenia ‘China’ Suárez brindó una entrevista en donde manifestó su posición a favor del aborto legal. Este jueves, volvió a reivindicar su postura en redes sociales con una imagen. 

7. Liniers:

El ilustrador argentino convocó a su tradicional personaje “Enriqueta” para una viñeta en honor a las activistas a favor del aborto legal. “Siglo 21… Que sea ley”, expresó Liniers.

8. Alberto de Belaunde:

El congresista peruano manifestó su apoyo a la ley con un tweet. “En Argentina y en Perú, #SeráLey”, expresó de Belaunde. 

9. Fernando Pino Solanas:

El actor y diputado del Senado de Argentina, que será homenajeado en el Festival de Cine de Lima, defendió la ley en sus redes sociales. pero lo será, Si no sale hoy, el año que viene vamos a insistir, y sino insistiremos el otro. Nadie podrá parar la oleada de la nueva generación”, expresó.

10. Gael García Bernal:

El actor mexicano dejó en claro su postura a favor del aborto con un video. “Yo no soy nadie para decidir sobre el cuerpo de una persona. Pero puedo apoyar desde cualquier lugar, una ley que contemple los derechos de las mujeres por un país más igualitario de justicia social”, señaló. García Bernal tiene un fuerte vínculo con Argentina: su segunda hija, Libertad, nació en Buenos Aires.