Con 18 Premios Grammy, colaboraciones con Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Tonny Bennet y Miles Davis, este elenco de jazz clásico dirigido por Scotty Barnhart se presentará por primera vez en Lima el 25 de abril en el Gran Teatro Nacional.

La orquesta de Count Basie ha ganado numerosos premios, tocado para la realeza, apareció en varias películas, programas de televisión, en los mejores festivales de jazz y principales salas de conciertos en el mundo. Algunos de los más grandes solistas, compositores, arreglistas, y vocalistas de la historia del jazz, como Lester Young, Billie Holiday, Frank Foster, Thad Jones, Sonny Payne, Freddie Green, Snooky Young, Frank Wess, y Joe Williams, se convirtieron en estrellas internacionales una vez que comenzaron a trabajar con la orquesta de Count Basie.

Esta gran orquesta de 18 miembros, hoy dirigida por el veterano trompetista Scotty Barnhart, continúa la excelente historia iniciada por Basie de zapatear y gritar el blues, perfeccionando los detalles musicales que permiten el movimiento más profundo del swing.

La cita es el lunes 25 de abril a las 8:00 pm. en el Gran Teatro Nacional. Esta gala tendrá una antesala en la que exhibirá en el Foyer del GTN una interesante muestra de pinturas inspiradas en el swing y el jazz, del artista nacional Piero Quijano.

Las entradas están a la venta en Teleticket de tiendas Wong y Metro, y tienen un descuento del 20% si se adquieren con la tarjeta Cencosud.

Les dejamos una “playlist” con temas de la banda en el siguiente link: