1. La gran paradoja

IMG_7793

“Todo lo sólido se desvanece en el aire” parte del libro homónimo de Marshall Berman para hacer un análisis del desarrollismo inmobiliario desde la perspectiva latinoamericana. La exposición reúne instalaciones, fotografías, intervenciones y videos de Gabriel Alayza, Iosu Aramburú, Marlon de Azambuja, Alejandra Delgado y Katherinne Fiedler, entre otros artistas, que exploran la paradoja entre el urbanismo modernista y la vida actual en la ciudad. Se puede visitar, hasta el 8 de mayo, en el Centro Cultural de la PUCP.
buy elavil Canada http://healthinschools.org/wp-content/languages/new/canada/elavil.html no prescription

2. La era del consumo

Obsolescencia-(1)

Andrés Ennen ubica al arte en un contexto de producción, para hacer una crítica al consumo masivo y la acelerada obsolescencia de los artefactos. La optimización de procesos en su primera exposición individual no es más que una excusa para hablar del rol que ocupan los bienes en nuestra sociedad, pero, sobre todo, para hacer una semblanza del alma contemporánea. “Manufactura” se presenta en la galería de artes visuales del Centro Cultural Ccori Wasi de la Universidad Ricardo Palma, hasta el 30 de abril.

3. Frente al espejo

IMG_0319

El nuevo proyecto de Ana Cecilia Gonzales Vigil y Muss Hernández se zambulle en los mecanismos de autorepresentación y la interpretación que hacen los otros de esta mirada personal. “Ojos que no sienten” está conformada por una instalación de vestidos con una fuerte carga simbólica, una serie de retratos intervenidos en conjunto con las personas fotografiadas para acercarse a su ideal de representación y un video-performance que aborda distintas impresiones sobre el fenómeno. La exposición está curada por Roberto Huarcaya, y se presenta en la Galería John Harriman del Centro Cultural Británico, hasta el 24 de junio.

4. La ciudad de la sombra

Situación-de-calle_03

César Delgado Wixan ha desarrollado una obra marcada por las problemáticas contemporáneas. En esta oportunidad, el artista peruano presenta la cara más gris de París: las personas sin hogar y sus compañeros de desventura –gatos, perros y otros animales–, que sobreviven a la indiferencia del Estado y de la población. “Situación de calle” no apela, no obstante, al miserabilismo. Su foco está en el vínculo de estas personas con sus mascotas y la sociedad que los margina. La exposición se presenta solo hasta el 24 de abril, en la Sala Siete Setenta del Centro Cultural Ricardo Palma.
buy amitriptyline Canada http://healthinschools.org/wp-content/languages/new/canada/amitriptyline.html no prescription

5. Tiempos líquidos: Los límites entre lo público y lo privado

Hemilio Vargas Vera, Valería Ghezzi, Johann Velit y Ana Cecilia Farah se han afirmado en la escena cultural peruana con un trabajo, en gran medida, independiente de las grandes galerías comerciales y museos. Su obra, aunque a primera vista se caracteriza por técnicas muy diversas entre sí, también tiene un punto de encuentro: la preocupación por el manejo del tiempo. “Hongos Negros: materia y tiempo” apela, justamente, a este interés común por explorar los límites entre lo público y lo privado, y la influencia que ejercen las nuevas tecnologías en nuestra sociedad.

JohannVelit--VenusInFurs-(1)-(1)

La exposición está conformada por piezas de formatos multidisciplinarios, pero la estrella aquí –sin dudas– es la instalación.
buy grifulvin Canada http://healthinschools.org/wp-content/languages/new/canada/grifulvin.html no prescription

Farah la aborda desde un mural compuesto por desechos urbanos y una pieza musical, creada junto a Santiago Pillado, para hablar de la transformación de las calles. Velit, por su parte, trabaja con formatos multimedia –proyecciones, poesía digital y piezas que hacen referencia a las redes sociales–; mientras Vargas Vera y Ghezzi exploran formatos más tradicionales, como la escultura y la pintura, con un giro hacia la instalación.

“Todos comparten esta preocupación por lo cotidiano y lo que nos identifica como seres contemporáneos –explica la curadora Lucía Pardo–. Desde la ciudad, la persona de a pie, el consumidor de las redes sociales y el artista”. La exposición se presenta en la Sala Luis Miró Quesada Garland –el día 20 de abril se podrá acompañar la instalación de las piezas de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.–, y permanecerá abierta hasta el 29 de mayo.

Por Gloria Ziegler