Hace unos días, Julia Roberts (50) reveló que ya no protagonizará más comedias románticas en una entrevista con Entertainment Tonight. Felizmente, tenemos varias rom-coms de la actriz estadounidense para celebrar su cumpleaños este domingo 28 de octubre. 

1. Mystic Pizza (1988)

A pesar de que es una de las películas menos taquilleras de Julia Roberts, The Times la considera una de sus mejores películas. 

En este film, uno de los primeros en su carrera como actriz, Roberts interpreta a Kat, una camarera que trabaja en una pizzería local con su hermana, Daisy Araujo, y su entrañable amiga Jojo. Un dato curioso: esta es la primera película de Matt Damon. 

2. Pretty Woman (1990)

En Pretty Woman, la historia se centra en el romance que surge entre una mujer que ofrece sus servicios en las calles de Los Ángeles y un exitoso hombre de negocios que se hospeda en el lujoso Regent Beverly Wilshire.

Después de que varias actrices rechazaran este rol por considerarlo ofensivo, Roberts aceptó el reto de interpretar a Vivian Ward. Con solo veintiún años, la actriz saltó a la fama con Pretty Woman, una de las tres películas más taquilleras de los noventa. Y no solo eso, también se llevó a casa el Globo de Oro de “Mejor actriz de comedia o musical”.

3. My Best Friend’s Wedding (1997)

Una mujer está enamorada de su mejor amigo, pero él está a punto de contraer matrimonio con una rica heredera. A lo largo de My Best Friend’s Wedding, Julianne Potter (Julia Roberts) intentará sabotear el compromiso de Michael O’Neal (Dermot Mulroney) con Kimmy Wallace (Cameron Diaz).

Junto con la canción I Say a Little Prayer (For You), la película y el soundtrack fueron un rotundo éxito en 1997. 

4. Notting Hill (1999)

Cuando la actriz Ana Scott entra a una librería en Notting Hill, no imagina cuánto va a cambiar su vida tras conocer a William Thacker (Hugh Grant). El hombre queda totalmente enamorado de ella con solo verla y hará todo lo posible por conquistarla a pesar de las dificultades de salir con una estrella de cine. 

La famosa frase I’m also just a girl standing in front of a boy asking him to love her no solo es una de las quotes más importantes del cine, sino también un texto que describe muy bien al personaje de Julia Roberts: una mujer en busca de amor. 

5. Runaway Bride (1999)

Tras el éxito de Pretty Woman, Julia Roberts y Richard Gere se reencuentran otra vez en Runaway Bride. La historia se centra en Ike Graham, un periodista neoyorkino que se empeña en investigar el caso de Maggie, una joven famosa en su localidad por dejar a sus novios plantados en el altar. 

Cuando Ike decide trasladarse al lugar en el que reside Maggie para contrastar los hechos de su artículo con la realidad, la historia de ambos protagonistas cambia por completo. Aunque varios señalan que la película intenta repetir sin éxito Pretty Woman, este film demuestra la gran capacidad de Julia Roberts en las comedias románticas.