José González, ícono mundial de la música folk contemporánea, tocará en Lima este martes 3 de mayo en los jardines del MAC.

Nacido en Gotemburgo en 1978, hijo de padres que huyeron de la dictadura argentina en 1976, José González se crió escuchando música folk latinoamericana, en especial la música de del cubano Silvio Rodríguez. Sin embargo, su primera banda se llamó “Only if You Call Me Jonathan” y tocaba hardcore punk tipo The Misfits. Luego, a lo largo de su carrera como solista creó un nexo impensable entre la música que escuchó desde niño (Mercedes Sosa, Caetano Veloso) con la sensibilidad pop contemporánea.

A continuación, cinco canciones de este músico  que seguro has escuchado en spots publicitarios, series de TV o videojuegos.

  1. “Heartbeats”

Fue banda sonora del comercial de Sony Bravia ganador de leones de oro en Cannes. La pieza publicitaria fue filmada en San Francisco, y en ella se lanzaron 250 mil pelotas de colores que rebotaron por esa ciudad.

https://www.youtube.com/watch?v=s4_4abCWw-w

2. “Far away”

Es parte del soundtrack del videojuego de acción Red Dead Redemption.

3. “Teardrop”

Esta canción apareció en episodios de la recordada serie “House M. D.”, protagonizada por Hugh Laurie.

4. “Step out”

Fue parte de la banda sonora de la película “The secret life of Walter Mity” (2013), dirigida y protagonizda por Ben Stiller.

5. “Stay alive”

También se escucha de fondo en una de las escenas de “The secret life of Walter Mitty”.

 

José González vendrá con toda su banda, e inaugurará un ciclo de conciertos que organizará la productora Veltrac en alianza con el Museo de Arte Contemporáneo (MAC). No te pierdas su concierto este martes a las 7:30 en los jardines del Museo de Arte Contemporáneo. Las entradas están a la venta en Teleticket.