Para felicidad de los melómanos, el 2019 promete ser un gran año con grandes conciertos en Lima. Desde bandas emblemáticas como Bush y Stone Temple Pilots, hasta ídolos latinos como Luis Miguel y Maluma, hay eventos para todos los gustos. Aquí los más importantes. 

1. Bush + Stone Temple Pilots

Dos emblemáticas bandas grunge de los noventa se unen en un concierto sin precedentes: Bush, que llega por primera vez al Perú, junto a la agrupación estadounidense Stone Temple Pilotsque ya había visitado Lima en el 2010 para un concierto en el Estadio Monumental.

Junto con el “Revolución Tour 2019”, las míticas agrupaciones recorrerán Latinoamérica. 

¿Cuándo? 12 de febrero. ¿Dónde? Anfiteatro del Parque de la Exposición. Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro. 

2. Luis Miguel

Tras el arrollador éxito de Luis Miguel, la serie, no es una sorpresa que el “Sol de México” esté realizando una gira por Latinoamérica en 2019. 

A pesar de que el músico ha sido duramente criticado por cantar pasado de copas en varios conciertos, ya no quedan entradas para su show en Perú. Si tienes suerte, podrás conseguir una entrada para este esperado evento.

¿Cuándo? 19 de marzo. ¿Dónde? Jockey Club del Perú. Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro. 

3. Artic Monkeys 

Los amantes del indie rock saltaron por los cielos con la llegada de Artic Monkeys, la banda británica formada por Alex Turner, Matt Helders, Jamie Cook y Nick O’Malley. 

Con éxitos como I Bet You Look Good on the Dancefloor (2006)Fluorescent Adolescent (2010), la banda se consagró en el público millennial. Ahora llegará a Lima con una gira que la llevará a los festivales musicales más importantes del mundo.

¿Cuándo? 26 de marzo. ¿Dónde? Jockey Club del Perú. Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro. 

4. Lenny Kravitz

El rockero estadounidense, autor de grandes éxitos como “Are you gonna go my way”, “It ain’t over ‘til it’s over”, “Fly away”, “Again” y “I belong to you”, deleitará al público peruano con un repertorio que recogerá sus 30 años de trayectoria.

¿Lo mejor? Este año, Lenny Kravitz lanzó un disco, Raise Vibration, por lo que también se espera escuchar sus últimos hits en el concierto.

¿Cuándo? 27 de marzo. ¿Dónde? Jockey Club del Perú. Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro. 

5. Interpol

Por primera vez en Lima, la banda de indie rock y post punk, Interpol, se presentará en el país para alegrar a sus fanáticos con los éxitos de sus 20 años de trayectoria. 

Al igual que Artic Monkeys, Interpol llegará a Lima tras participar en Lollapalooza Chile y Lollapalooza Argentina.

¿Cuándo? 9 de abril. ¿Dónde? Domos Art de la Costa Verde. Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro. 

6. Slash + Myles Kennedy & The Conspirators

Junto a la banda Myles Kennedy & The Conspirators, el legendario guitarrista de Guns N’ Roses llega al Perú con el tour Living the Dream, que promociona su último álbum. 

La última vez que Slash visitó el Perú fue en 2016, cuando llegó a Lima con Guns N’ Roses en el marco de la gira de reencuentro del grupo.

¿Cuándo? 7 de mayo. ¿Dónde? Arena Costa Verde. Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro. 

7. Maluma

El cantante y compositor colombiano de pop y trap llega al Perú en el mejor momento de su carrera: actualmente, es el cantante latino más seguido en Spotify. En total, más de 13,4 millones de usuarios siguen a Maluma en la plataforma de streaming. 

Con canciones como “Mala mía” y “Felices los 4”, el intérprete promete hacer bailar a todos sus fanáticos hasta el amanecer. 

¿Cuándo? 9 de mayo. ¿Dónde? Anfiteatro del Parque de la Exposición. Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro.