Ausentes del mercado en los últimos tiempos, las grandes estrellas de la música reclamarán su lugar en 2019. Algunas —como Miley Cyrus— han dejado pistas en las redes sociales, mientras que otros mantienen en absoluto secreto sus proyectos —es el caso de Adele y Taylor Swift—. De cualquier forma, estos son algunos de los retornos discográficos más esperados del año.

1. Backstreet Boys

Este 25 de enero sale al mercado DNA, el nuevo álbum grabado por la boy band estadounidense que alcanzó popularidad mundial en los noventa. Chances —compuesta por Ryan Tedder (OneRepublic) y Shawn Mendes— es uno de los primeros sencillos que conocimos y que incluye este novedoso proyecto. Además del éxito Don’t go breaking my heart, que le ha valido dos nominaciones a los Grammy 2019 como Mejor grupo pop y Mejor presentación de un grupo pop.

2. Madonna

En octubre pasado, la ambición rubia reveló que se viene un nuevo álbum de estudio, empapado por el influjo de su residencia en Portugal. “Me encontré con maravillosos músicos y terminamos de trabajar en mi próximo disco. Lisboa se transformó en una gran influencia en mi música. Siempre dije que Portugal está gobernado por tres efes: el fado, el fútbol y Fátima. También es un país muy católico, lo que me viene muy bien”, detalló a Vogue Italia.

Aunque los lanzamientos de la intérprete no desatan pasiones desde Ray of Light (1998), la noticia de que la reina del pop sale de gira siempre genera emoción. 

3. Rihanna

Anti (2016) no fue el disco más exitoso de la cantante, en lo que a ventas se refiere. Pero han tenido que pasar más de dos años para que la artista de Barbados anuncie oficialmente su próximo proyecto. Aunque probablemente se haya tomado esta larga pausa para preparar más de una sorpresa: el rumor de un álbum doble está sobre la mesa. Uno de ellos estaría centrado en el reggae y dancehall, mientras que el otro se vislumbra como un trabajo de corte más experimental. Uno dirigido a su público más mainstream y otro para satisfacer sus inquietudes artísticas. 

4. Ariana Grande

La cantante de 25 años tuvo un 2018 lleno de emociones. Desde el éxito masivo de su disco Sweetener, hasta su frustrado compromiso con Pete Davidson y la muerte de su expareja, Mac Miller. Cuando creíamos que se tomaría un descanso, la propia estrella informó a sus fans que estaba concluyendo una nueva producción titulada como su single break-up, Thank you, next

5. Jennifer Lopez

La diva neoyorquina ha anunciado un nuevo disco para este año. El material titulado Por primera vez ha sido producido por su exesposo Marc Anthony y cuenta con colaboraciones con exponentes de reggaeton como Maluma y Gente de Zona. Con estos últimos ha participado en el éxito Ni tú ni yo

6. The Cranberries

Tras la muerte de Dolores O’Riordan, The Cranberries publicará su primer disco póstumo. El año pasado relanzaron Everyone else is doing it, so why can’t we con motivo de su vigésimo quinto aniversario. No obstante, las nuevas canciones que grabaron serán presentadas en una producción inédita este 2019. Así lo hicieron saber a través de su cuenta oficial de Facebook

7. Lana del Rey

Una de las artista más prolíficas de la última década es Lana del Rey y este 2019 publicará su sexto álbum de estudio. Tras lanzar en 2017 Lust for Life, la intérprete prepara el estreno de Norman Fucking Rockwell, del que ya hemos podido ver un adelanto el año pasado: Venice Bitch

8. Miley Cyrus

El 2018 fue muy especial para la exchica Disney: celebró su boda con Liam Hemsworth y anunció que este año escucharíamos mucha música suya. Recientemente liberó el sencillo Nothing Breaks Like A Heart, en el que colabora con el productos Mark Ronson. El tema llega después de su último trabajo musical, Younger Now (2017). 

9. Alejandro Sanz

De momento sabemos que el primer sencillo del nuevo y esperado trabajo de Alejandro Sanz se titula No tengo nada. Si bien en los últimos meses el solista madrileño ha estado alimentando la expectativa de sus fans en redes sociales, continúa siendo un misterio el estilo y las temáticas de sus próximos hits. Tampoco ha revelado el nombre del álbum ni la fecha de lanzamiento. Será cuestión de esperar.

10. Adele

Tras su trilogía discográfica, la cantante británica se reunió el año pasado con su compañía discográfica de cara a poner a la venta un nuevo álbum de estudio. De momento no existen más detalles sobre cómo será su cuarto disco, pero todo indica de que ya habría varios músicos y compositores involucrados en el proyecto que vería la luz —de no haber ningún inconveniente— esta Navidad. 

11. The Cure

La veterana banda de post punk liderada por Robert Smith girará en 2019 y todo indica que lo hará con nueva música bajo el brazo. Aún no se sabe con exactitud cuándo llegará, pero sí ha trascendido el título del nuevo material. El nombre elegido —al menos de forma provisional— es 4:14 Scream. Aparentemente, habría sido grabado en la misma época que el anterior, 4:13 Dream (2008). 

12. Avril Lavigne

Head above water fue la canción con la que Avril Lavigne puso fin a cinco años de silencio musical. Este, al igual que el resto de temas que forman parte del disco, fue compuesto por la artista con el apoyo de Travis Clark y Stephan Moccio. Su retorno discográfico representará toda su lucha contra la enfermedad de Lyme y espera pronto reunir energías suficientes para emprender una gira mundial. 

13. Kanye West

El polémico rapero estadounidense lleva unos meses preparando a sus seguidores para un nuevo trabajo. A decir verdad, ha tenido ya dos fechas de publicación, pero se ha ido retrasando y todo hace indicar que saldrá en algún momento de 2019. Hay muchas teorías en torno al trabajo, entre ellos el título que elegiría. El más sonado hasta ahora ha sido Yandhi

14. Taylor Swift

La estrella del pop ha prometido sacar nuevo disco antes de cumplir los treinta, así que podremos escuchar material fresco antes de diciembre próximo. Además, Swift se ha convertido en ejemplo de sororidad pop, tras hacer las paces con Katy Perry y subir al escenario con Selena Gomez. ¿Colaboraciones a la vista? Dejemos que nos sorprenda.