¿Qué serías capaz de hacer para sobrevivir? Esta es la pregunta que se responde un grupo de seis amigos desempleados en Full Monty, la comedia musical que desde el pasado 28 de abril estrenó su segunda temporada, esta vez en el teatro Pirandello. Con vidas absolutamente distintas, los personajes principales poseen un denominador común: la desesperación de no saber qué hacer. Sin ya nada que perder y todo por ganar, deciden arriesgarse y volverse strippers.

La obra está inspirada en la película homónima de Peter Cattaneo, que apareció a fines de los noventa y estuvo nominada a cuatro Premios de la Academia. El largometraje se desarrolla en la Inglaterra de 1970, en el contexto de la reconversión industrial, donde gran parte del pueblo se ha quedado sin trabajo y sin ilusiones. La adecuación peruana está basada en el clásico de Broadway. “La obra es una adaptación, sobre el texto teatral, al lenguaje y formas limeñas”, señala Ricardo Velásquez, quien interpreta a Jerry, un  hombre de alta sociedad que, abrumado por las deudas, decide participar del “proyecto”.

2

Por su parte, Renzo Schuller interpreta a “Gaz”, líder y cabeza de este grupo de bailarines. “Gaz vive el día a día, no le importa el futuro, hasta que aparece la posibilidad de perder a su hijo y está dispuesto a hacer lo que sea”, declara Schuller. Y es justamente su hijo, “Ben”, interpretado por Brando Gallesi, quien después de dejarse convencer por su padre, decide ayudarlo. “Ben es un niño maduro, imponente, que siempre está detrás de su papá para que mejore y sea el padre que él no pudo tener”, cuenta Brando.

Lea también:  Agenda cultural: todo lo que puedes hacer esta semana en Lima

La historia, que desarrolla temas económicos y familiares de hoy en día, busca romper con los estereotipos. “Se trata de vencer el miedo, es ver más allá de lo físico e ir tras lo que te puede estar pasando como persona”, dice Schuller. “Cada personaje tiene un viaje interesante, y ese Full Monty, que es el desnudo final, es un desnudo no sólo de una manera física, es mostrarse tal cual es uno y aceptarse como uno es”, finaliza.

Con más de diecisiete actores de primer nivel en escena, esta comedia promete risas a partir de los dilemas cotidianos y nos hará ver que no todo es tan difícil o desquiciado cuando lo que se busca realmente vale la pena. Si te quedaste con las ganas, este es el momento de ir a verla.

 Ficha Técnica

Director: Juan Carlos Fisher.

Actores: Renzo Schuller, Alonso Alvarado, Paul Vega, Lucho Sandoval, Emilram Cossío, Ricardo Velásquez, Andrés Wiese, Brando Gallesi, Fiorella Díaz, Gachi Rivero, Pierina Carcelén, Alfonso Dibós y Ebelin Ortiz.

Lugar: Teatro Pirandello (Av. Petit Thouars cuadra 10, Cercado de Lima)

Temporada: De jueves a lunes del 28 de abril al 04 de julio.

Horario: 8:30 p.m.

Precios:

Platea Vip: S/. 120

Platea / Platea Discapacitado: S/. 95

Mezzanine Vip: S/. 80

Mezzanine: S/. 60

Platea Posterior: S/. 45

Mezzanine Posterior: S/. 30