Los célebres chefs internacionales Massimo Bottura de Ostería Francescana (Módena, Italia) y Mauro Colagreco de Mirazur (Menton, Francia) llegarán a Lima para una cena ofrecida por el restaurante Astrid & Gastón el próximo 13 de julio. 

Durante su próxima estadía en la ciudad de Lima, los chefs firmarán autógrafos a toda la comunidad gastronómica en librería Babel desde las 11:30 a.m.

Invitados de lujo

La cena organizada por Astrid & Gastón contará con la presencia de cocineros internacionales de máximo nivel -todos poseedores de tres estrellas Michelin-, como es el caso de Alain Ducasse, del restaurante Alain Ducasse en Plaza Athenné (Paris), y Daviz Muñoz, del restaurante Diverxo (Madrid).

Gastón Acurio posee 34 restaurantes en 11 países alrededor del mundo.

Representando al país, cocinarán esa noche Gastón Acurio, Astrid Gusdche, Virgilio Martinez, Pía León, Mitsuharu Tsumura y Jorge Muñóz.

Talento latinoamericano

Antes de su llega al país, el chef argentino Mauro Colagreco declaró sobre su próxima visita al país. “No es la primera vez que voy a Perú. Me gustaría encontrar a este país hermano tan lindo y tan querido, como las otras veces, con una gran cocina, con la alegría de la gente. Es un país con un potencial y unas ganas enormes de seguir colocando su cocina en el mundo. Me gustaría encontrar más jóvenes chefs pudiendo trabajar con sus propios restaurantes”, dijo.

En su juventud, el chef argentino Mauro Colagreco dejó sus estudios de economía para dedicarse a la gastronomía.

Colagreco contó cómo consiguió el reconocimiento mundial que hoy goza. “A la gente que mira con interés nuestro trabajo, nos gustaría decirle que todo se puede, que si Mirazur llegó en trece años al primer puesto es porque siempre fuimos muy honestos con nuestra propuesta. Creímos en nuestro sueño”.

Finalmente, recordó sus inicios en Mirazur. “Empezamos siendo tres en cocina, incluido yo, y hoy somos cincuenta. Todo gracias a la fe en un sueño y al hecho de resistir en los momentos difíciles”, apuntó.

La librería Babel se ubica en Coronel Inclán 300, en Miraflores.